Hoja de delincuencia se podrá obtener en formato digital
Enviar

Los ciudadanos podrán obtener su hoja de delincuencia en formato digital, mediante el sitio web o la app del Poder Judicial.

Lo primero que se debe hacer es solicitar un usuario y una contraseña en el Registro Judicial en San José o en contralorías de servicios del Poder Judicial.

Una vez cuente con estos datos, debe ingresar a Sistema de Gestión en Línea, en el sitio www.poder-judicial.go.cr.

Posteriormente debe seleccionar “Solicitud de hoja de antecedentes penales” e ingresar tanto el nombre como el número de cédula, esperar a que el sistema complete el formulario, y finalmente introducir su número de teléfono y correo, al cual se enviará un enlace para descargar la certificación.

Las solicitudes que ingresen en días no hábiles y hasta las 9:59 a.m. podrán contar con la certificación alrededor de las 10 a.m.

Quienes ingresen la solicitud entre las 10 a.m. y 11.49 a.m., el sistema generaría el documento aproximadamente a las 11:50 a.m.

Las gestiones entre las 11.50 p.m. y las 2.29 p.m., recibirán el documento a eso de las 2:30 p.m.

Y las que ingresan a partir de las 2.30 p.m. y hasta las 4.24 p.m., las certificaciones se enviarían a las 4.25 p.m.

“(…) El nuevo servicio incorpora la firma digital, que otorga y garantiza autenticidad a la certificación electrónica. Si el documento es alterado, la firma se invalida”, explicó Saúl Arce, jefe del Registro Judicial.



Ver comentarios