Hijos de Trump se encargarán de sus negocios
Ivanka, Eric y Donald Jr., hijos del presidente electo, en el orden usual. Tasos Katopodis/AFP
Enviar

Tres de los hijos del presidente electo Donald Trump dirigirán Trump Organization durante su tiempo en el poder, dijo la empresa el viernes.

"Estamos en el proceso de examinar varias estructuras con el objetivo de transferir de inmediato la gestión de The Trump Organization y su cartera de negocios a Donald Jr., Ivanka y Eric Trump junto con un equipo de expertos altamente calificados”, dijo la empresa con sede en Nueva York en un correo electrónico.

Los hijos de Trump también forman parte del equipo de transición presidencial. Los extensos negocios del multimillonario, que abarcan varios países, presentan un potencial sin precedentes de conflictos de interés para un presidente de los Estados Unidos.

No existen leyes que requieran que Trump se distancie de sus negocios de bienes raíces comerciales y residenciales, incluyendo hoteles, campos de golf y licencias internacionales.

Aunque Trump dijo anteriormente que pondría su negocio en un fondo ciego administrado por sus hijos, reconoció en un debate en enero que su sugerencia no necesariamente constituiría un verdadero fondo ciego.

Para ello, Trump necesitaría liquidar todos sus activos y luego nombrar un fideicomisario independiente para que los supervise, un proceso prácticamente imposible dada la naturaleza de sus negocios, según Norm Eisen, un investigador visitante en Brookings Institution, que anteriormente se desempeñó como el máximo funcionario de ética del gobierno de Obama. Poner a los hijos de Trump a cargo quizá no cree una barrera suficientemente clara entre la presidencia y los negocios, explicó esta semana.


Ver comentarios