Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Hija de Tigre se alía a Debi Nova para empoderar a las mujeres en medio de la pandemia

Con la llegada del Coronavirus la tienda impulsó sus ventas en línea y reforzó el acercamiento con su comunidad

Melissa González [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

Gabriela Arroyo, Daniela Quirós y Melissa Quirós
Gabriela Arroyo, Daniela Quirós y Melissa Quirós. Esteban Monge/La República


La empresa de moda costarricense Hija de Tigre, se ha reinventado con la pandemia del Covid-19, no solo para continuar con sus ventas, sino para acercarse a su comunidad a través de varias iniciativas, principalmente para conectar con otras mujeres.

Una de ellas se desarrolló en alianza con la cantante Debi Nova y se denomina www.circulos333.org, una plataforma que da seguimiento a un proyecto que se gestó desde 2019.

El objetivo es crear círculos, en este caso virtuales, donde se brinde apoyo mutuo en diversos temas, la inscripción es gratuita y semanalmente se envía un newsletter con contenido especial y positivo.

Lea más: Jessica González reta a la moda a través de la fuerza femenina

Además, se realizan eventos virtuales, esta semana se llevó a cabo el primero, con participación de mujeres de diferentes partes del país desde San José hasta Talamanca, así como de Filipinas y Guatemala.

“La idea es realizar eventos pequeños, que sean íntimos y dejar una marca positiva en el mundo”, comentó Melissa Quirós, socia de Hija de Tigre.

La plataforma cuenta con el apoyo de Voces Vitales, organización que impulsa el liderazgo, la independencia económica y brinda herramientas para promover el emprendedurismo femenino.

Además, la marca desarrolló Hija de Tigre Connect, desde donde se ofrecen transmisiones en vivo con especialista como psicólogas, artistas, emprendedoras, entre otras, para inspirar y también dar herramientas de crecimiento.

“Hemos sido sensibles con conectar con las mujeres, por ello desarrollamos estas plataformas para brindar acompañamiento, especialmente en el momento que estamos viviendo”, comentó Quirós.

Lea más: Tiendas de moda ofrecen descuentos de hasta 50%

Este emprendimiento familiar liderado por Gabriela Arroyo y sus hijas Melissa y Daniela Quirós, también está apostado por su tienda en línea.

“Mejoramos mucho el comercio electrónico, uno de los pilares fundamentales para enfrentar la pandemia. Aunque ya teníamos incursión, ya que vendíamos en redes sociales y habíamos lanzado la tienda poco antes de la llegada del Covid-19”, agregó.

Trasladar la experiencia que ofrecen en sus tiendas físicas a la virtual, ha sido el mayor reto.

También se han tenido que adaptarse a los cambios drásticos de los consumidores, por lo que han incluido líneas que no eran tan fuertes como pijamas y otros artículos para cuidado personal.

“Las ventas han bajado definitivamente, el enfoque es sobrevivir lejos de crecer, es un objetivo al que renunciamos para mantenernos en pie”, finalizó.


La empresa


Nombre Gabriela Arroyo, Melissa Quirós y Daniela Quirós
Empresa Hija de Tigre
Puestos Socias
Sitio web hijadetigre.com
Facebook @hijadetigrecr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.