Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Hewlett-Packard transforma la ciencia medioambiental

Fabiola Vargas [email protected] | Jueves 24 julio, 2014

“Es un esfuerzo por ayudar a crear un mundo más sostenible”, dijo María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

Hewlett-Packard transforma la ciencia medioambiental

Empresa utiliza Big Data en 16 selvas tropicales del mundo, para preservación de especies

Analizar en tiempo real lo que sucede en un bosque para identificar zonas en riesgo o especies en peligro de extinción es una realidad con la implementación del Big Data.

La tecnología que permite recolectar grandes conjuntos de datos, se instala mediante cámaras ocultas o sensores climáticos en los árboles.
En 16 bosques tropicales a nivel mundial esta innovación es una realidad, gracias a la iniciativa HP Earth Insights.
Esta tecnología se aplica en la Estación Biológica La Selva, en Sarapiquí, y en el volcán Barva.
El proyecto monitorea las condiciones de animales terrestres en tiempo real, árboles, lianas, la cantidad de carbono en el bosque, el cambio de uso de la tierra y el clima, entre otras cosas.
“Es cuando realmente vemos la tecnología aplicada a una necesidad global en la conservación del medio ambiente”, aseguró María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP.
La plataforma de Hewlett-Packard Company se aplica en colaboración con Conservación Internacional, el Instituto Smithsonian y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, como parte del proyecto Tropical Ecology Assessment and Monitoring.
Actualmente, HP Earth Insights gestiona tres terabytes de información crítica sobre biodiversidad, incluyendo más de un millón de fotografías y más de tres millones de mediciones del clima.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica