Hershey reformará las normas y Mondelez aumenta escrutinio
Foto Bloomberg
Enviar

Hershey Trust, la organización benéfica $12 mil millones que controla la empresa de chocolate Hershey, llegó a un acuerdo con el fiscal general de Pensilvania para reformar sus prácticas de gestión, poniendo fin a una investigación sobre escándalo del grupo sin fines de lucro.

La compañía Trust, que ha enfrentado acusaciones de derroche por miembros de la junta en los últimos años, accedió a varios cambios de junta, incluyendo los límites de mandato y un casquillo en retribución de los miembros de mesa. El acuerdo también pide que tres miembros del directorio renuncien a finales de año, según un comunicado Kathleen Kane, fiscal general de Pensilvania.

{l1}fabricante_de_productos_gallito_compraria_la_marca_hershey{/l1}

La junta "ya estaba en un período de transición", con tres miembros a punto de salir por razones personales en el último año, señaló Kane.

Hershey Trust, establecido en el año 1900 por Milton Hershey, ha sido el centro de atención después de que Mondelez International hiciera una oferta de $23 mil millones para comprar la empresa de chocolate el mes pasado. La confianza que controla el fabricante de dulces a través de acciones de voto  ha sido visto como un obstáculo para los intentos de absorción. Eso despertó el gran interés para los inversores Hershey y comenzaron la organización y el empuje para cambiar sus prácticas de gestión.

"Todos nuestros esfuerzos que llevaron a este acuerdo fueron hechos para asegurar que la visión de Milton Hershey y Catherine se mantiene intacta", dijo Kane en el comunicado.

{l2}hershey_rechazo_oferta_de_23_mil_millones_de_mondelez{/l2}

La oferta Mondelez fue rechazada por la empresa de chocolate, aunque los analistas han especulado que el pretendiente podría elevar su oferta. Mondelez y Hershey no han comentado sobre el asunto más allá de confirmar la oferta inicial. Hershey Trust en última instancia, tendrá que aprobar un acuerdo, y el fiscal general de Pensilvania tiene el derecho de revisar la misma. No está claro si la reorganización cambia su punto de vista sobre una posible adquisición.

"Esperamos que en tres años se pueda decir que estamos contentos de informar que no hay nada que informar", dijo Kane.


Ver comentarios