Herrera: “Al Gobierno no le molestan las informaciones críticas”
Enviar

Herrera: “Al Gobierno no le molestan las informaciones críticas”



Dando una serie de ejemplos de errores de la prensa, Mauricio Herrera, ministro de comunicación, se defendió esta tarde ante el Plenario, de las denuncias de supuesta persecución, acoso y amedrantamiento contra varios medios y periodistas que la atañen a él y a varios integrantes del equipo de prensa de Casa Presidencial.
El funcionario negó que el Gobierno se moleste por las informaciones críticas, sin embargo, destacó una y otra vez, que obligatoriamente las informaciones que den los medios, tienen que ser balanceadas y apegadas a la verdad.
En ese sentido, Herrera reconoció que llama a los medios de comunicación, pero su único objetivo es evitar que las publicaciones basadas en premisas falsas, se conviertan en publicaciones virales a través de las redes sociales.
La idea según Herrera, es que la rectificación que pida el Gobierno, aclare las informaciones erróneas.
“El ministerio de comunicación es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, es falso que haya acoso, amenazas o persecución de los medios y periodistas. Como comunicador, abogo por el diálogo, antes de otra cosa. Es normal, que los periodistas reciban día a día, llamadas de las fuentes para conversar o incluso rectificar”, expresó Herrera.
El Ministro lamentó que existan periodistas que alteren la realidad adrede, con el objetivo de impulsar agendas ocultas, “despreciando la libertad de expresión y de prensa”.
El funcionario señala que en la mayoría de los casos no existe molestia por parte de los medios, por la labor de gobierno a la hora de pedir rectificaciones.
En las últimas semanas, Herrera fue criticado fuertemente por el Diario Extra, Crhoy y El Mundo, quienes a través de editoriales cuestionaron la labor de Herrera y la calificaron de un acoso.
Esto hizo que la Asamblea Legislativa llamara a comparecer al ministro de comunicación, que tras dos intentos fallidos, pudo defenderse hoy en el Plenario.
Finalmente, Herrera pidió un debate sano sobre la labor de los medios de comunicación.
En estos momentos continúa la comparecencia del ministro.
La disputa entre Herrera y la prensa, se da en momentos en que tres encuestas de opinión señalan una caída en la popularidad de Luis Guillermo Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 

Ver comentarios