Enviar
Herrera a los Panamericanos
Gloriana se adjudicó el fin de semana la primera plaza para el torneo Internacional en México

El Club Hípico La Caraña, en Santa Ana, fue el escenario este fin de semana de la segunda fecha del campeonato nacional de adiestramiento, en el cual Gloriana Herrera montando a Hunter Douglas Rhapsody logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se realizarán en octubre.
Herrera aprovechó esta jornada para obtener de manera oficial y contundente su clasificación a las justas internacionales, esto al lograr su cuarto resultado positivo en la categoría de Prix Saint George, ya que anteriormente había obtenido tres victorias en Wellington, Florida, informó Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
La jinete obtuvo 251 puntos, para un desglose de un 66,18%, superando así la clasificación que la Federación Ecuestre de Costa Rica exige, de un 64% de efectividad en sus movimientos en la sumatoria total de las fechas realizadas.
Los otros competidores que estaban luchando por una de las cuatro plazas a los juegos son Cristóbal Egerstrom (64,21%), Gretchen Luttman (63,68%), Michelle Batalla (62,37%) y Luis Núñez (61,58%), quienes buscarán en las siguientes fechas alcanzar su boleto.
Gloriana se mostró satisfecha por el resultado y afirmó que se concentra a cabalidad para hacerle frente a esta competencia.
Por su parte, Michelle Batalla comentó sobre las posibilidades que tendrá Costa Rica en las justas. “Tenemos muy buenos caballos, Estados Unidos es una potencia, también está Canadá que no se encuentra lejos del nivel gringo, México es muy fuerte, al igual que Colombia y Guatemala, inclusive los chapines les han ganado a los aztecas en diversas oportunidades”, puntualizó la montadora.
La fecha tuvo como jueza a Brenda Miner, la próxima jornada del torneo será el 7 y 8 de mayo en el Club Hípico La Caraña, lugar donde los binomios nacionales comenzarán su proceso para adjudicarse las últimas tres plazas que restan para Guadalajara.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios