Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Herramienta del MEP: “Prevención al Suicidio” ofrece informar, evaluar y prevenir conductas suicidas

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Sábado 07 agosto, 2021 12:50 pm

suicidio
Archivo/La República


Prevención al Suicidio es una herramienta web, novedosa, que ofrece a la comunidad estudiantil y usuarios, en general, información, evaluación y prevención en caso de sospecha de riesgo suicida, de otra persona o de sí misma, a través de atención virtual.

Lea más: Intento de suicidio entre primeras diez causas de atención en las unidades de la Región Central de la Caja

El objetivo es fomentar la prevención de la conducta suicida en la comunidad estudiantil, y el público en general, suministrándoles información, evaluación personal y la generación de una ruta de acción para los casos que se encuentren en la necesidad de ser atendidos con urgencia.

“La herramienta busca la prevención del riesgo suicida en las personas estudiantes, y sea de impacto para que la puedan utilizar los profesionales de ayuda del MEP, como los Equipos Interdisciplinarios, profesionales en Orientación y docentes”, dijo Jorge Robles, Asesor Nacional de la UPRE.

Lea más: Jóvenes de entre 15 y 19 años encabezan lista de suicidios en Costa Rica

La creación de esta herramienta accesible, útil y oportuna nace como respuesta a diversos factores que ocasionaron, en la comunidad educativa, algún perjuicio a raíz de la pandemia en el 2020.

La plataforma virtual es un producto del Ministerio de Educación Pública, realizado por la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo, en conjunto con la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación y en colaboración con la Dirección de Vida Estudiantil.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.