Enviar

Hernández no quitaría bachillerato

201308141626401.rodolfo-hernandez.jpg
Mantener la prueba de bachillerato y aumentar las oportunidades a estudiantes costarricenses en el exterior es la propuesta que haría Rodolfo Hernández, candidato presidencial del PUSC, en temas de educación secundaria.

Así lo manifestó luego de que se le consultó su opinión ante la iniciativa de Johnny Araya, candidato del PLN para las próximas elecciones.

Eliminar las pruebas de bachillerato para los estudiantes que deseen optar por carreras técnicas en vez de ir a una universidad, fue la propuesta del liberacionista.

Pese a que evitó centrarse en la iniciativa de su rival, Hernández manfiestó que en un eventual gobierno de su partido, esto nunca pasaría.

“No se quita el bachillerato. Jamás. Eliminar el bachillerato es retroceder en la enseñanza. Yo apuesto por mejorar en la calidad de la enseñanza”

Sin profundizar en el cómo, Hernández manifestó que su propuesta educativa se basará en mejorar la educación a lo largo de todo el país.

“El programa se va enfocar en mejorar la educación y apostar en un bachillerato internacional, para que nuestros estudiantes tengan oportunidades de seguir estudiando aquí y en otros países”.

Alrededor de un 30% de los estudiantes que hicieron los exámenes de bachillerato en 2012, reprobaron una materia, según el MEP.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios