Enviar

Hernández mantendría Avancemos

201308130924081.rodolfo-hernandez.jpg
Los miles de familias que se ven beneficiadas todos los meses con el programa Avancemos, no tienen que preocuparse por la continuidad de esta ayuda económica si el candidato del PUSC Rodolfo Hernández gana las elecciones.

Esto, porque ayer el aspirante rojiazul aseveró que si llega a Zapote, no solo mantendría el programa, sino que también lo fortalecería y buscaría la forma de ampliar su cobertura.

El objetivo del rojiazul es dar mayores oportunidades a los jóvenes para romper el ciclo de la pobreza.

“A quienes estudian, les ayudaremos con becas, a través del programa Avancemos, fortaleciendo su número y cobertura. Y a quienes no están en el colegio, les daremos oportunidades para que se preparen como técnicos en cursos del INA”, expresó Hernández.

El programa Avancemos fue creado durante la administración de Óscar Arias —quien pertenece al PLN—, con el objeto de fomentar la permanencia de los estudiantes de secundaria en las aulas, a través de la entrega de un estipendio económico mensual.

La ayuda va desde ¢15 mil hasta ¢50 mil, y tiene como fin sustituir el ingreso económico que el alumno podría entregar a la familia si deja de estudiar para ir a trabajar.

En 2006, el programa solo cubrió a 8 mil estudiantes como parte de un plan piloto; sin embargo, este se expandió rápidamente hasta llegar a cubrir a 181 mil adolescentes al finalizar el año pasado.

Por otra parte, Hernández también indicó que entre sus planes está impulsar la construcción de una sede del Instituto Tecnológico en Limón, bien equipada y a la altura de las otras universidades del país.

Para financiar sus planes, Hernández espera redireccionar los ingresos del fisco. Esto, al considerar que los fondos existen, solo que han sido “mal administrados” y “mal distribuidos”.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios