Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Perfil Empresarial – Emprendimiento

Hermanos emprendedores solucionan la vida financiera de las pymes

Compañía se fundó en octubre de 2012

Brandon Flores [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018

Fundadores de LCG
“Otros valores con los que nos identificamos es la competitividad, comunicación asertiva, respeto, honestidad, compromiso”, afirmaron los fundadores y hermanos David (izq) y Axel Landergren. Gerson Vargas/La República.


Con el objetivo de ser una herramienta integral para las pymes, los hermanos Axel y David Landergren fundaron Landergren Consulting Group (LCG) un Despacho de Contadores Públicos basados en su experiencia previa en el gremio.

LCG nació en octubre del 2012, con la finalidad de ser una herramienta para quien en ese momento eran su clientes primeros clientes, que dieron su voto de confianza al ser allegados a los fundadores.

La compañía se define como un aliado estratégico para los operaciones de sus clientes y como valor agregado, se destacan por tener un servicio Integral muy cercano con el cliente.

Lea más: Pymes en riesgo por multas anticipadas, alertan contadores

“Somos una empresa que brinda apoyo a los sectores más necesitados de la población participando en diferentes campañas de apoyo a los mismos. Además, también tenemos un compromiso ambiental fomentando políticas de reducción y manejo responsable de los recursos de la empresa”, expresó David Landergren.

Una orientación de servicio personalizado y acorde a las necesidades de cada cliente, responsabilidad social, e integridad, forman parte de los valores corporativos que distinguen a este negocio.

Hoy, la compañía cuenta con más de 300 clientes a los cuales ofrece diversos servicios profesionales tales como: asesorías en el área fiscal, contable, administrativa, operativa, recursos humanos, hotelera, auditorías (financiera, forense, sistemas, operativa y administrativa), certificaciones de ingresos, Bufete de abogados, entre otros servicios.

Además, de esa cartera de clientes, el 85% son pequeñas empresas.

Lea más: Incremento de pymes mantiene demanda de contadores

Landergren Consulting Group posee actualmente un total de doce colaboradores fijos distribuidos en los puestos de Gerentes, Jefe de Contabilidad, Analistas Financieros, Auxiliar de Contables, entre otros.

Actualmente cuenta con más de 15 alianzas estratégicas que brindan apoyo en las áreas de Derecho, Logística, Publicidad, Reclutamiento, Informatica y Software, entre otros.

“Queremos contribuir con la estabilidad financiera y satisfacción de nuestros clientes ofreciendo servicios de gestión empresarial ágiles, innovadores y personalizados de acuerdo a su necesidad, mediante talento humano altamente calificado y responsable”, aportó Axel Landergren, otro de los socios fundadores.

Debido al éxito obtenido con sus clientes, hoy la compañía se ubica en Guachipelín de Escazú, a 800 metros de Multiplaza Escazú, en el tercer piso de las oficinas del Complejo Attica.

Para el 2020, la empresa quiere ser reconocida a nivel nacional como una empresa que fundamenta sus servicios integrales de gestión basados en las normas de calidad, la excelencia y en el trato personalizado al cliente.


NOTAS RELACIONADAS


opinion

Contadores a cero

Martes 14 agosto, 2018

Las Amnistías tributarias sin lugar a duda, son un último recurso ante situaciones de urgencia fi...