Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hermanas lanzan línea de ropa deportiva e invertirán ganancias en artistas nacionales

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 31 octubre, 2021 07:43 am

mujeres hermanas
Maria José Villalobos y Mónica Hernández Solano. Foto Dalia Molina-AGUAECOCO/La República


Inspiradas por el amor al arte y su deseo de expresarlo y combinarlo con el anhelo de emprender, fue como las hermanas María José Villalobos Solano y Mónica Hernández Solano lanzaron cu primera colección de ropa deportiva Artive Sporstwear.

Maria José Villalobos y Mónica Hernández Solano.

Maria José Villalobos y Mónica Hernández Solano.

Además, debido a que vivieron en carne propia lo retador que es encontrar recursos para desarrollarse en el ambiente artístico, decidieron invertir un porcentaje de las ganancias en la creación de un fondo para ayudar económicamente a artistas en cualquier área, ya sea danza, teatro, música, pintura y más.

“No hay ninguna entidad encargada de apoyar el arte ni a nivel nacional ni internacional, y por medio del Ministerio de Cultura es un proceso sumamente tedioso, es por eso que queremos financiar económicamente el desarrollo del arte sin importar el área. Si mañana alguien necesitara algún recurso para exponer su arte aquí o en el extranjero, nuestra idea es financiarlo sin pedir nada a cambio”, señaló María José Villalobos.

Lea más: Aprenda de arte costarricense en curso que se impartirá en la Galería Nacional

Actualmente desarrollan su sitio web, donde pretenden brindarle un espacio a los artistas para que expongan sus trabajos sin ningún costo y además solicitar donaciones para diferentes proyectos.

Por el momento, ofrecen prendas dirigidas únicamente a mujeres con su colección de lanzamiento STORM, compuesta de tres conjuntos con colores diferentes en tallas S, M y L, pero en los próximos meses esperan iniciar con productos unisex, así como una colección para hombres.

Las prendas están inspiradas en los procesos personales de los artistas y puntos de quiebre donde el artista está definiendo su personalidad artística.

Lea más: ¿Amante del arte? Conozca las exposiciones nuevas para apreciar este fin de semana

Tras varias pruebas con telas y bocetos, las hermanas eligieron un diseño que fuera funcional.

“Acoplamos la idea para que Artive fuera funcional, no solo para hacer deporte sino estilizado para salir. Nos encanta la ropa deportiva pero queríamos que se viera bien, ya fuera con una jacket o un top o incluso con una enagua, que fuera multiusos”, agregó Vilallobos Solano.

Los envíos se hacen a través de Correos de Costa Rica dentro y fuera de la GAM y los “sets” se venden en conjunto o separados.

Para pedidos y más información, pueden seguir la cuenta de Facebook como Artive Sportswear o en Instagram como Artive_SW o escribir a los números 8859-7723 o al 8914-2413.


NOTAS RELACIONADAS


Pintura

Con 120 obras se estrena muestra virtual de arte costarricense

Miércoles 20 mayo, 2020

El Museo de Arte Costarricense (MAC) estrenó su primera exposición virtual





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.