Heredianos se verán afectados por racionamientos de agua y trabajos programados
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La falta de caudal en la entrada de varios tanques y los trabajos en uno de ellos, provocarán desabastecimiento en el servicio de agua potable para unos 2.696 heredianos.

De esta forma, los vecinos Concepción y Santa Cecilia solo contarán con el recurso cuatro horas al día, tal y como se muestra en los siguientes horarios:

  • Concepción: de 4.15 a.m. a 8 1.15 a.m., así como de 4.15 a.m. a 8.15 p.m.
  • Santa Cecilia: de 4 a.m. a 8 a.m., así como de 4 p.m. a 8 p.m.

 

Ante el panorama la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) valora la instalación de macromedidores que permitan conocer el caudal de las fuentes para establecer aperturas o cierres de los tanques.

También, el mantenimiento de los tanques dejará sin agua a San Isidro, el lunes 20 de noviembre, desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m.

El 27 de noviembre, la interconexión de una tubería provocará corte en el servicio, desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m., en San Rafael.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre, habrá desabastecimiento, de 7 a.m. a 3 p.m., pero esta vez en Concepción de San Rafael, debido al lavado del tanque que abastece la zona.

Por otro lado, los vecinos de San Josecito de San Isidro no tendrán suministro eléctrico los próximos tres sábados, desde las 7 a.m. y hasta las 4 p.m.

“Como parte del plan maestro de abastecimiento en San Isidro, se están realizando los trabajos en la red eléctrica, que se estará sustituyendo completamente”, dijo Sindy Rivas, líder de Proyectos de Energía de la ESPH.

Ver comentarios