Enviar
Herediano ganó su grupo

Cristian Williams
[email protected]

Herediano amarró el primer lugar de su grupo al vencer 2 a 1 a Brujas en el estadio Cuty Monge, en un partido vistoso y de buenas anotaciones, sin dejar de lado la polémica.
En medio de los encontronazos de los jugadores se dio la apertura del marcador al min. 15, cuando de manera elegante y vistosa José Carlos Cancela venció de penal a Luis Diego Sequeira, tras falta sobre Andy Herron.
Aunque Brujas comenzó presionando en busca de la igualada, fue el joven Carlos Fernández, quien a sus 16 años ya sabe lo que es anotar en la máxima categoría, el que decretó el 2 a 0 con remate de cabeza al min. 71.
Pero el mejor tanto fue el descuento de los brujos, por medio de un cobro magistral de un tiro libre, por parte de Josimar Arias, quien dejó la pelota lejos del alcance de Adrián de Lemos.
En este mismo grupo, en un juego aburrido, San Carlos, que pasa por un mal momento, se despidió de su gramilla natural, con empate a cero ante Ramonense.
Con este resultado los poetas enterraron cualquier posibilidad de clasificar a la segunda ronda, mientras que los norteños quedan en solitario en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 11 puntos.
En la última fecha los norteños visitarán a la Universidad y los poetas en su casa se las verán ante Brujas.
La mayor goleada de la jornada se dio en el Fello Meza, donde el Cartaginés dio vida a sus esperanzas al aplastar a un desconocido Santos de Guápiles, sin apelaciones por 4 a 0.
Berny Solórzano hizo el 1 a 0 al minuto, con lo que finalizó la primera parte. En la complementaria aumentó Oscar Esteban Granados al min. 60 y la fiesta se hizo completa con un doblete del brasileño Jorge Barbosa en los minutos 63 y 79.
Cartaginés tenía antes de este partido seis juegos sin derrotar a los santistas, y el Santos tenía como última victoria en el Fello Meza la de marzo de 2002.
Con este marcador Cartaginés empata al cuadro santista con 21 puntos y espera a la Liga el domingo; si la derriba, los brumosos clasifican.
Ver comentarios