Herediano fue mucho para Metapán
Randall Azofeifa celebra el segundo gol de Herediano, que a los seis minutos ya tenía el partido en el bolsillo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano fue mucho para Metapán

Los florenses vencieron fácilmente al cuadro salvadoreño y sumaron sus tres primeros puntos en la Concachampions

Herediano inició con el pie derecho en la Liga de Campeones al vencer 3-0 al Isidro Metapán.
El partido terminó siendo muy sencillo para los florenses que desde muy temprano se pusieron al frente en el marcador y eso les dio la tranquilidad para manejar el encuentro.
Salió a toda velocidad el conjunto de Odir Jacques, con la misma alineación que el partido ante Belén, apostando más al ataque que a defender.
En la parte ofensiva Jonathan Hansen mostró desde el inicio que era la noche ideal para buscar su primer gol en esta temporada.
Perdonó en un cabezazo, pero ya no lo hizo en la siguiente acción a los dos minutos de juego. Kenny Cunningham se escapó por la banda izquierda y sacó un centro rastreo, parecía sencillo para el capitán Milton Molina que se durmió y vio como apareció Hansen para meter la punta del taco y poner el 1-0.
Herediano tenía encerrado a Metapán, al que no le duraba el balón ni un segundo. La rápida presión en el medio del campo daba efecto, entre Randall Azofiefa y Esteban Granados, ayudados por Ronny Mora, Cunningham o Elías Aguilar, les permitía adueñarse del esférico.
Mora subió entonces por su banda con el balón dominado,  conectó hacia el centro con Azofeifa, quien hizo una pared con Granados y ya solo ante el portero definió tranquilo.
Seis minutos y ya los florenses tenían solucionado el partido. Todo era cuestión de administrarlo bien. Prefirieron entonces bajar el ritmo, los salvadoreños tomaron el control y llegaron a inquietar aunque sin poner en serios problemas a Leonel Moreira.
Tanto Paolo Suárez como Otoniel Salinas tuvieron las mejores acciones, sin embargo siempre les faltó claridad a la hora de definir.

Para el complemento, Odir Jacques comenzó moviendo rápido el banquillo. Johan Condego ingresó por un Mora algo opaco.
Dos minutos después cayó el tercer tanto del partido. Aguilar se inventó un hermoso pase profundo a Cunningham que definió con elegancia a la salida de Henry Hernández.
El gol dio todavía más tranquilidad a Herediano, que dominaba ante un Metapán que solo al contragolpe lograba llegar al marco rojiamarillo.
Ante lo poco que tenía y ofrecía el cuadro visitante arriba, Jacques más animado aún sacó a Granados e ingresó a Lagos.
Sería Condega después de una pared con Lagos, quien tuvo el cuarto tanto pero lo envió por encima al 70'.
Ya el resto del partido pasó con Herediano amo y señor del encuentro y que solo llegó a inquietarlo una perdida de balón de Brown en la salida que los dejó mal parados, pero Luis López se tardó en rematar, Sánchez tapó y luego en el pase atrás Cisneros disparó directo a donde estaba Moreira.
Con eso llegó el final, Herediano cumplió en su nuevo comienzo en la Liga de Campeones de Concacaf.

Síntesis
3 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Luis Hernández, Esteban Granados (Cristian Lagos, al 66'), Kenny Cunningham (José Luis Cordero, al 70'), José Sánchez, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Verny Scott, Ronny Mora (Johan Condega, al 56') y Jonathan Hansen. D.T.: Odir Jacques.

0 Metapán: Henry Hernández, Milton Molina, Francisco Jovel, David Rugamas, Paolo Suárez (Omar Mejia, al 67'), David López, Nelson González (José Ramos, al 56'), Jonathan Barrios, Otoniel Salinas (Cristian Cisneros, al 73'), Luis López y Odir Flores. D.T.: Jorge Rodríguez.

Goles 1-0 Jonathan Hansen, al 2'. 2-0 Randall Azofeifa, al 6'. 3-0 Kenny Cunningham, al 58'.
El mejor: Randall Azofeifa.
Arbitro: José Kellys (PAN). Bien.
Asistentes: Gabriel Victoria  y Juan Baines (PAN)
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



 

Ver comentarios