Enviar

Herediano conoce el camino

Los florenses se vuelven a topar con Matosas, solo que ahora dirige a América

201503162127470.a1.jpg
Esteban Granados se ha convertido en la gran figura de Herediano en los últimos partidos, aportando hasta goles.www.imagenesencostarica.com/La República

Herediano conoce muy bien la fórmula que necesita para dejar en el camino al gran favorito, América, de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La pasada serie ante el Saprissa es el mejor ejemplo que deben tomar los florenses, en especial ese juego en la Cueva.
Los rojiamarillos necesitan golpear primero, aprovechar las oportunidades que puedan crear, sacar ventaja en casa.
Herediano debe explotar al máximo todo lo que produzca en el Eladio Rosabal Cordero, y para ello necesita que sus goleadores Yendrick Ruiz y Cristian Lagos anden afinados.

201503162127470.a11.jpg
Les urge que tanto Elías Aguilar como Esteban Granados, la gran figura florenses actualmente, tomen las manijas del juego.
Además, hay que tomar en cuenta que los florenses son un equipo que gusta golpear en el segundo tiempo, esa fue la fórmula que utilizaron para acabar con el Olimpia.

Pues en el arranque del segundo tiempo en Tibás ante el América, fue cuando Saprissa más ocasiones de gol tuvo, desperdiciándolas todas.
Los florenses descansaron a sus principales figuras este fin de semana cuando visitaron a Pérez Zeledón (perdieron 1-0).
“No podemos decirles a los muchachos que no piensen en el América, más bien es lo que deberíamos estar pensando hasta el martes, deberíamos estar enfocados en eso”, confesó el técnico Mauricio Wright, quien en este juego ante el América enfrentará el partido más importante de su carrera.
Por su parte, del otro lado vuelven a encontrarse como el argentino Gustavo Matosas, un viejo conocido a quien en el arranque de la Concachampions Herediano dejó en el camino, solo que ahora el técnico dirige a las Águilas.
América no quiere excusas, llegó ayer a país y apostará por su plantel titular.
“En la Concachampions vamos con la mentalidad de ganar, o al menos sacar el empate, porque la ventaja es importante para cerrar en casa”, aseguró Oswaldo Martínez.
Los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano son bajas para el juego de este martes, mientras que es duda el delantero Oribe Peralta, luego de un golpe en el partido ante Santos.
En caso de que Peralta no logre recuperarse, Alejandro Díaz o Brandon González se perfilan como los llamados a ocupar el puesto en la ofensiva.
“Vamos con mucha ilusión, hemos recuperado a algunos jugadores que venían de lesiones, van muchos jóvenes que también están siendo considerados”, afirmó Ricardo Peláez, director deportivo de las Águilas.
Para Matosas el juego pinta a revancha, y es toda una obligación avanzar.
El América ha mostrado muchas falencias, es fuerte en defensa pero muy flojo en ataque, donde extraña la ausencia Benedetto.
El juego está pactado para hoy a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios