Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Herediano tendrá que pelear el título ante un Saprissa implacable en casa

Los morados tienen un año de no ser derrotados en su estadio en tiempo regular

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2018

Aparecen Aldo Magaña, anotador del segundo gol en el juego de ida, y Leonel Moreira, arquero figura del herediano en un partido en el Ricardo Saprissa. Foto tomada del Facebook del Club Sport Herediano/ La República
Aldo Magaña, anotador del segundo gol en el juego de ida, y Leonel Moreira, arquero figura del Herediano, serán fundamentales en el partido de vuelta en el Ricardo Saprissa. Foto tomada del Facebook del Club Sport Herediano/ La República


La final del campeonato nacional está lista, después de no haber ganador en el primer encuentro en casa del Herediano todo se definirá en Tibás, que ha sido la fortaleza morada en los dos últimos torneos.

El empate a dos el domingo anterior le puso el panorama complicado al equipo dirigido por Jafet Soto ya que tendrá que buscar el título en casa ajena y en uno de los estadios más complicados, en el cual su adversario no ha visto la derrota desde hace un año.

Y es que los morados no han visto la derrota en el campeonato nacional desde hace 27 partidos, en los cuales han jugado como locales, sacando un saldo de 21 triunfos y seis empates.

Sin embargo, el único equipo que lo ha hecho perder en su casa fue el mismo Herediano, durante la cuadrangular final del presente torneo, cuando obligó a los morados a definir la serie en tanda de penales, donde los florenses salieron victoriosos.

Sumado a esto, el conjunto rojiamarillo también lo venció en la final del Verano 2017, cuando sacó el triunfo en el Ricardo Saprissa dos goles por cero, dejando un global de 5-0 para quedarse con el título, siendo la única final que han perdido los morados en los últimos diez años.

Por ello, los jugadores del conjunto saprissista no se confían en la ventaja de cerrar en casa, por el contrario, se mentalizan en que deben hacer un juego inteligente para no sufrir una derrota como la que vivieron en la cuadrangular.

“Lo importante es la concentración, vamos a estar en nuestra casa pero esa ansiedad de ganar no nos puede cobrar factura; Heredia es un buen equipo, tiene grandes jugadores, por eso tenemos que ser contundentes para tener esa tranquilidad en el partido”, expresó Ricardo Blanco, jugador del Saprissa.

Por su parte, el estratega florense se aferra a la idea de que están en igualdad de condiciones, que la moneda está en el aire y es el momento de demostrar que a pesar de no ser tan regulares en el torneo se han ganado con merecimientos el título nacional.

“Hemos trabajado en lo mental, tenemos a favor el ganar tantas series de visita, tanto en Concacaf como en el torneo nacional, estamos completamente convencidos de que vamos a ganar a Tibás, la ventaja o localía es relativa, hemos ganado en ambientes hostiles”, manifestó Jafet Soto, entrenador del Herediano.

No obstante ello, el timonel no ha logrado consagrarse campeón nacional con el Herediano en sus diferentes pasos por el banquillo, incluso fue derrotado por los morados en la final del certamen anterior, a pesar de esto, Soto se mantiene en su idea de alzar la copa en el Saprissa.

“El campeonato no lo quiero para mí, lo quiero para la institución, este ha sido un torneo difícil para nosotros pero hemos sacado la casta y eso lo hace un campeón, haremos todo lo posible por obtener este título”, expresó.

El partido de vuelta de la final del Apertura 2018 entre Saprissa y Herediano se disputará este domingo a las 4 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.