Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Herediano recibe al Saprissa sin pólvora

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024


John Jairo Ruiz ha visto recargado su volumen de juego
John Jairo Ruiz ha visto recargado su volumen de juego


No siempre Saprissa y Herediano se presentan apenas a la cuarta fecha del campeonato con una derrota a cuestas. Sus invictos suelen ser más largos.

Sin embargo, los morados cayeron en la jornada dos con Pérez Zeledón y los florenses en la tres ante San Carlos, lo que los mantiene un poco alejados de la cima, propiedad precisamente de los sancarleños.

Después de perder con los guerreros del sur, el tricampeón nacional empató en vibrante partido con Cartaginés, de manera que ha perdido cinco puntos en los dos últimos juegos, lo que mantiene al Monstruo ha cinco puntos de diferencia del primer lugar.

Lea más: Herediano emite comunicado de prensa por declaraciones de Josué Quesada ¿Qué pasó?

El Team está un poco más cómodo pues ganó sus dos primeros juegos, suma seis puntos y está tres debajo de los pupilos de Luis Antonio Marín.

Esta noche se enfrentan Herediano y Saprissa y no hay espacio para lujos. Vienen de perder su último partido y aunque el Clausura apenas arranca, no deja de ser complicado estacionarse temprano en mitad de la tabla.

Vladimir Quesada y Jafeth Soto saben que San Carlos tiene un juego bien complicado mañana cuando reciba en Ciudad Quesada al Alajuelense, de manera que en el papel hay una buena posibilidad de acortar distancias, si el León se come al Toro.

Lea más: Ministerio de Salud clausura nueva gradería en estadio de Santa Bárbara

Pero antes, hay que ganar esta noche.

Al Herediano se le presentaron problemas de última hora para reforzar su línea de metralla. Finalmente no pudieron cazar al goleador Jesús Godínez, pero estaban más que tranquilos con el fichaje de Erick “Cubo” Torres. Lamentablemente, el delantero mejicano salió positivo en un control antidopaje, lo que le ha impedido debutar en la artillería florense en la temporada.

La zona ofensiva del Team está escasa de pólvora; ganaron sus dos primeros juegos a Pérez Zeledón y Liberia por la mínima: 1-0 y luego se fueron en blanco en la derrota con San Carlos. El juvenil Andy Rojas se ha hecho cargo de liderar el ataque florense, se ha lucido, pero le faltan compañeros de peso.

Saprissa arrancó goleando a Puntarenas, pero se desinfló con PZ y al Cartaginés, con el que se paseó en las semifinales del Apertura, solo pudo anotarle un gol.

De manera que el calificado como clásico del buen fútbol, se presenta con esa gran interrogante, de esperar si las zonas ofensivas de los dos equipos despiertan, porque en puntos de retaguardia prácticamente no presentan fisuras.

Herediano busca cazar a San Carlos y Saprissa sobrepasar al Team. La mesa está servida.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.