Herediano luchará contra poderío económico de Tigres
Enviar

El Club Sport Herediano recibirá este martes, en el Eladio Rosabal Cordero, a los Tigres de México en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf; club que no es solo el más caro de la liga azteca, sino de todo el continente americano.

El cuadro dirigido por el “Tuca” Ferreti cuenta con estrellas de calidad mundial como Andre-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia en su tridente de ataque, que anotaron ocho de los nueve goles que ha marcado el equipo en la Liga MX.

Sin embargo, el conjunto azteca no pasa por su mejor momento en el inicio del torneo de clausura del fútbol mexicano; ya que, tras ocho jornadas, se encuentra en el puesto diez de la tabla con 12 puntos de 24 posibles.

Además, su defensa no demuestra la solidez a que nos tiene acostumbrados, al recibir ocho anotaciones en ocho encuentros.

Esa es una situación totalmente diferente a la que vive la escuadra rojiamarilla, que se encuentra en la primera posición de la tabla tras 12 fechas disputadas, en las cuales ha sumado 24 unidades de 36 en disputa.

En el equipo florense los delanteros también han respondido a la confianza que les ha brindado su entrenador Jafet Soto y realizaron diez de los 19 tantos que concretó el equipo en el campeonato.

Además, su defensa demuestra gran solidez; ya que solo ha visto la pelota ingresar en su marco en siete oportunidades, dato que lo convierte en la mejor defensa del torneo local.

Ambos clubes ya se han visto las caras en el pasado.

La primera ocasión se dio en 2015 cuando empataron a uno en suelo costarricense e igualaron sin goles en tierras aztecas.

En esa ocasión Herediano quedó eliminado, ya que el gol de visita es el método de desempate en la Concachampions.

En 2016 se volvieron a encontrar. Esta vez, Tigres impuso su calidad frente al Team y lo derrotó en ambos duelos con marcadores de 1-3 en la casa de don Eladio y 3-0 en el Volcán.

Los dirigidos por Soto deberán imponerse y vencer el club azteca para dar un golpe sobre la mesa si quieren demostrar que están listos para ganar su primer título en la historia de Liga de Campeones de la región.

El primero de dos juegos se disputará hoy en el Rosabal Cordero a las 7 p.m. y el otro martes se jugará la vuelta a la misma hora.

Cara a Cara

Equipo Tigres Herediano
Valor $87millones $9,5millones
PJ 8 12
Posición 10 1
GC 9 19
GF 8 7

 

Ofensivas de lujo

Tigres

Jugador

Partidos

Goles

Valor*

J. Aquino

4

1

4,62

A. Gignac

4

4

7,4

E. Vargas

4

2

5,6

E. Valencia

3

1

12,4

J. Damm

2

0

4,98

V.I. Sosa

4

1

4,98


Herediano

Jugador

Partidos

Goles

Valor*

L.Landín

9

3

0,34

Y. Ruiz

11

6

0,4

J. Arrieta

7

1

0,38

O. Arellano

3

0

1,2

J. Hansen

1

0

0,34

A. Marín

1

0

0,4

*Dato en millones de dólares


Ver comentarios