Logo La República

Lunes, 29 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Herediano frente al Pachuca, excitante duelo de Concacaf

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 15 marzo, 2024


Orlando Galo, el mejor volante central del país
Orlando Galo, el mejor volante central del país


Héctor Altamirano, jugó en Surinam frente al Robinhood, vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, con la cosecha del 2-0 del partido de ida.

Frente al rival, quizá más flojo de los 16 que pasaron a esa ronda, el técnico mexicano planificó un partido conservador, reforzado en defensa, que incluso dejó en reserva a uno de los goleadores de la nómina, su compatriota Adrián Garza.

Lea más: Herediano lució sus galas frente a Sporting

Herediano, ganando la serie por dos goles de diferencia y sin mucho apuro, paró en Surinam un equipo con formación 5-4-1, que está de moda hoy en el planeta fútbol, de manera que con tres centrales: Fernán Faerrón, Getsel Montes y Everardo y Rubio; dos carrileros, Haxzel Quirós y Darryl Araya; un binomio de volantes centrales: Orlando Galo y Allan Cruz, con dos arquitectos en los flancos: Gerson Torres y Elías Aguilar, el novel Andy Rojas como punta y Alexandre Lezcano en la puerta, quedó a la espera de la apuesta de los anfitriones para mover sus fichas dependiendo si el RobinHood abría el marcador.

Altamirano y sus pupilos se montaron sobre el 2-0 de la ida y mientras el juego de vuelta transcurriera con el marcador en blanco, de poco había que preocuparse.

Y eso fue lo que sucedió.

Los locales se quedaron en blanco toda la primera parte, lo que aumentó considerablemente las posibilidades del Team de pasar a los cuartos de final, pasaporte que aseguraron y amarraron con el gol precisamente de Garza, en excelente acción individual.

Lea más: Herediano es el mejor equipo de Centroamérica, según ranking de Concacaf

El 1-0 en favor del Herediano, sentenciaba la serie y en el cierre del juego, los locales consiguieron el gol de la “honrilla”, empataron el juego y por lo menos no se despidieron del certamen con su ofensiva en blanco.

En cuartos de final, al Team le tocará vérselas con el Pachuca, el equipo mexicano que después de empatar 0-0 en el juego de ida con el Philadelphia Unión, verdugo del Saprissa, lo aplastó 6-0 en el partido de vuelta, un marcador escandaloso, inusual, que lógicamente le da alas y motivación a los “pachucos”, para la serie frente al Herediano, equipo que vuela alto, poderoso, líder del fútbol costarricense y que tiene en su nómina, quizá a los dos mejores futbolistas de la actualidad: Orlando Galo y Elías Aguilar.

Si el Team logra eliminar al Pachuca, tarea complicada y difícil, casi seguro se las vería en semifinales contra el América, que dejó fuera a las Chivas de Guadalajara, ganando 3-0 la ida y cayendo 3-2 la vuelta.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.