Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ACCIÓN


Herediano buscará el título en la Cueva ante Saprissa

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 09 mayo, 2018




Una derrota ante el Deportivo Saprissa en La Cueva cerraría las posibilidades del Club Sport Herediano de ser campeón sin necesidad de disputar una final nacional.

Tras quedar como líderes de la primera fase, el conjunto rojiamarillo puso un pie en la final y una mano en el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2018.

Ganar la cuadrangular final era la alternativa más atractiva para los dirigidos por Jafet Soto para dejarse el título; sin embargo, las dos derrotas sufridas ante Liga Deportiva Alajuelense volvieron casi nula esta posibilidad.

En el tercer lugar de la tabla, a un punto de Saprissa, que es líder y de Alajuelense, que es segundo, el Team ya no depende de sí mismo para llegar al campeonato de manera anticipada.

Lea más: Alajuelense no vence a Santos en La Catedral desde 2016

Vencer a los morados y esperar un descalabro de los manudos ante los guapileños en La Catedral, sería la única manera de revivir dicho objetivo; sin embargo, no será nada fácil.

En casa, los tibaseños son el mejor equipo del actual torneo. En 12 encuentros, los dirigidos por Vladimir Quesada obtuvieron 10 victorias, tres empates y ninguna derrota.

Pese a que el panorama no parece muy positivo para el conjunto florense, hay una pequeña luz al final del túnel.

En el actual torneo, morados y rojiamarillos se han visto las caras en tres ocasiones en la actual campaña y los florenses salieron invictos

Dos victorias en el Eladio Rosabal Cordero y un empate en el Ricardo Saprissa le dan al Herediano su mejor carta de presentación.

A su vez, los florenses son el mejor visitante del Clausura 2018 con seis ganes, cuatro empates y tres derrotas.

Pero, ¿qué otra opción tiene Herediano para seguir con vida en la cuadrangular?

Derrotar al Monstruo en su cueva no es la única fórmula.

Un empate en Tibás, y un empate en Alajuela, dejaría viva la esperanza rojiamarilla y todo se definiría en la última fecha cuando se midan al Santos.

Lea más: Herediano y Saprissa protagonizarán duelo de favoritos en el Rosabal

Una victoria del Deportivo Saprissa obligaría a la escuadra rojiamarilla a disputar una final nacional; ya que, quedaría a cuatro unidades del líder a falta de un partido, con solo tres puntos en disputa.

Con un resultado positivo para Saprissa, quedarían a la espera del resultado en el Morera Soto

Una victoria de Santos los coloca en la final nacional ante Herediano; cualquier otro resultado, sumaría toda la emoción al clásico nacional.

Además, los de la casa de don Eladio no solo ponen el título en juego. Perder contra Saprissa también los alejaría del primer lugar de la tabla acumulada; eso significaría cerrar la final fuera de su reducto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.