Herediano y Saprissa protagonizarán duelo de favoritos en el Rosabal
Enviar

El Club Sport Herediano recibirá este sábado en el Eladio Rosabal Cordero al Deportivo Saprissa en un duelo que podría definir al líder de la cuadrangular.

Tras haber derrotado al Santos y con el empate del Saprissa en el clásico nacional, los florenses cuentan con una ventaja de dos puntos sobre los morados y una victoria el sábado les garantizará un colchón de cinco unidades al otro favorito a dejarse esta eliminatoria.

Los florenses son el segundo mejor equipo del torneo en condición de local gracias a que, de sus 11 duelos en el Rosabal ganaron ocho, empataron dos y perdieron uno.

“El equipo se merece un estadio a reventar el sábado a las 8.05 p.m. y no esperaría menos de nuestra afición", declaró Jafet Soto, entrenador rojiamarillo.

A su vez, los morados no fueron los mejores a domicilio. En sus salidas ganaron tres y perdieron tres e igualaron en cuatro oportunidades.

Sin embargo, en la institución tibaseña no se sienten preocupados por no haber derrotado al Team a lo largo de la fase regular.

“Sabemos que es un equipo muy fuerte. Por algo quedó primero en la fase regular. Durante el torneo anterior en cuadrangular logramos ganar los dos partidos. Vamos a tratar de tocar y de tener la tranquilidad para ser contundentes”, aseguró Daniel Colindres, capitán saprissista.

Para el goleador morado en el actual campeonato, anteriormente, el Herediano contaba con una planilla superior; sin embargo, considera que ahora los pesos están equiparados.

“No solo la de Saprissa, vemos la Liga cómo se reforzó. Igual nosotros, tuvimos un par de lesiones que nos han mermado pero el suplente siempre lo hace igual de bien o mejor. Los cuatro equipos tenemos una planilla para competir”, explicó.

Un gol tempranero y el remate de media distancia, serán las principales armas de los dirigidos por Vladimir Quesada para derrotar al líder y quedarse con la primera posición del torneo.

“Toparse con lo que se topó Herediano en Guápiles, un gol a los dos minutos sería perfecto. Los partidos que hemos ganado ahí han sido con goles así. El error es el que va a inclinar la balanza”, concluyó.

Tabla de posiciones

No. EQUIPO  PJ PG PE PP GF GC  GD PTS
1 Herediano     1   1    0    0    1    0     1     3
2 Alajuelense   1   0    1    0    3    3     0     1
3 Saprissa        1   0   1    0     3   3     0     1
4 Santos           1   0   0    1     0   1    -1     0

Cara a cara 

Cima del Clausura 2018

Equipo SAP  CSH
PG         13      13
PE           5        6
PP           4        3
GF         43      34
GC        21      14
Pos.        2        1
Pts.         1        3

Rendimiento

Equipo  SAP   CSH
Local*   9/2/0   8/2/1
Visita*   4/3/4   5/4/2


* Victorias/Empates/Derrotas


Ver comentarios