Enviar
Heredia fuerte en “El Fortín”
Derrota 2-0 a los toros, los hunde y es líder

Dinia Vargas
[email protected]

En un juego muy discreto el Herediano sigue resguardando su “Fortín” al sumar otra victoria ayer, esta vez de 2-0 ante San Carlos, para amarrar el primer lugar de su grupo.
En el arranque los armadores no se vieron; Cancela del lado florense y Abelenda por los toros del norte.
Poco a poco los visitantes fueron encontrando espacios en ofensiva y así Erick Jiménez estrelló el balón en el vertical del arquero De Lemos, quien minutos después salvó el primero al parar un remate de cabeza de Cunnigham.
Cuando los dirigidos por Frank Carrillo manejaban mejor el partido, una escapada por la banda de Drovandi, el rechazo de un zaguero le cae a Sancho, quien con mucha suerte marca el 1-0, al 27.
Para el complemento el encuentro mejoró, las escuadras estaban generando mayor fútbol, pero sin llegar a deslumbrar. Drovandi desaprovechó un gran pase de Sancho y Gómez también erraría un excelente pase de profundidad de Cancela.
Al 60, Gómez tuvo su venganza; Sancho la ganó por segunda ocasión en el corazón del área grande y le cayó a Gómez, que tuvo todo el tiempo para bajarla de pecho y enviarla a la red en un lindo globo bien colocado, mientras los defensas norteños pagaron caro su pasividad.
Ahora, Herediano debe aprender a ganar de visita y San Carlos se apunta como temprano candidato al descenso.


Síntesis

2 Herediano: Adrián de Lemos, Bryan Orúe (Bismark Acosta, al 54'), Félix Montoya, Christian Montero, Robert Arias, José Carlos Cancela, Andrés Castro, Mauricio Solís (Daniel Vallejos, al 87'), Kevin Sancho, Patricio Gómez y Jorge Drovandi (Andy Herrón, al 75).
D.T. Armando Ragussa.

0 San Carlos: Donny Grant, Carlos Picado, Daniel Alvarado, Mario Bello, José Pérez, Carlos Acosta, Bonniek Martínez (Alvaro Sánchez, al 67'), Víctor Abelenda (Luis Pérez, al 58'), Kenny Cunnigham, Reymer Solano (Marco Mena, al 67') y Erick Jiménez.
D.T. Frank Carrillo.

Goles: 1-0 Kevin Sancho, al 27. 2-0 Patricio Gómez, al 60.
El mejor: Kevin Sancho.
Arbitro: Francisco Venegas, mal.
Asistentes: Randall Briceño y Juan Mora.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios