Enviar
¡Henin arrasa!

Por lo menos Golovin le arrebató un set

Stuttgart, Alemania
EFE

La belga Justine Henin, cabeza de serie número uno del torneo de Stuttgart, consiguió ayer ante la francesa Tatiana Golovin su octavo título de la temporada pese a perder su primer set desde las semifinales de Wimbledon.
Henin, invicta en 16 partidos, cedió la primera manga por 2-6 pero se apuntó con autoridad las dos siguientes por 6-2 y 6-1.
Por segundo año consecutivo Golovin perdió la final del torneo de Stuttgart, mientras que Henin alcanzó el título número 37 de su carrera y situó su trayectoria del año en 54 victorias y cuatro derrotas.
Henin y Golovin vencieron en semifinales respectivamente a la serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova. El torneo de Stuttgart, del circuito WTA repartió $650 mil en premios.
En otra final de tenis femenino de ayer, la francesa Pauline Parmentier consiguió en el torneo de Taskent, Uzbekistán, su primera victoria en el circuito de la WTA, al ganar a la cabeza de serie número uno la bielorrusa Viktoria Azarena por 7-5 y 6-2.
Parmentier, de 21 años y clasificada en el puesto 87 del ranking mundial, jugó ayer su primera final acertando de pleno al conseguir el título en su primera tentativa.


Ver comentarios