Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NACIONALES


Hospital Clínica Bíblica ofrece tecnología de punta y dedicación en cada análisis

Hemograma es el primer paso para una prevención integral en salud

Sensibilidad y experiencia caracteriza al laboratorio clínico de la Clínica Bíblica

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021

Olger Badilla y María Fernanda Ulate
Olger Badilla y María Fernanda Ulate, Microbiólogos especialistas en Hematología, en el laboratorio clínico del Hospital Clínica Bíblica en la sede de San José. Esteban Monge/La República.


El 95% de los pacientes que llegan a urgencias o a hacerse chequeos por alguna patología preexistente, requieren de un análisis de sangre, o hemograma para verificar su estado de salud actual, y con base en esto tomar las mejores decisiones para su bienestar.

Sin embargo, realizarse hemogramas como parte de la rutina anual en salud, es la recomendación clave para Olger Badilla, microbiólogo del Hospital Clínica Bíblica, y especialista en Hematología.

Por eso, para orientar el diagnóstico de un paciente de la forma más certera, se requiere de un equipo con la más alta tecnología, además de la experiencia del especialista para analizar correctamente la morfología de las células.

“Los especialistas que trabajamos en el laboratorio clínico del Hospital Clínica Bíblica le damos un cuidado especial a cada análisis. Tanto la tecnología como el mantenimiento de nuestros equipos, respalda el resultado para que sea el más confiable posible”, determinó Badilla.

Lea más: Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención

Y es que este laboratorio cuenta con la acreditación ante la norma ISO 15189, donde se evalúan las pruebas, así como el desempeño analítico, y se mantiene un monitoreo constante en las calibraciones y el mantenimiento del equipo, lo que permite asegurar la calidad del resultado.

En su momento, el laboratorio clínico del Hospital Clínica Bíblica fue el Primer Laboratorio Hospitalario en obtener esta acreditación a nivel nacional.

Para María Fernanda Ulate, microbióloga del Hospital Clínica Bíblica, y especialista en Hematología, la comunicación constante y fluida entre el laboratorio clínico y los médicos del centro hospitalario, es vital para profundizar y definir un diagnóstico.

“Cuando vemos un hemograma alterado, llamamos al médico, y en conjunto sugerimos más pruebas, y discutimos sobre una sospecha clínica”, continuó Ulate.

Lea más: Clínica Bíblica ofrece innovadora cirugía para tratar aneurismas cerebrales

Cabe resaltar que el cambio demográfico que presenta nuestro país actualmente, con un aumento importante en la población de adultos mayores, aumenta la incidencia de enfermedades malignas y síndromes crónicos de la sangre; los cuales pueden comportarse como una simple anemia que se resuelve con tratamiento, o una enfermedad más compleja que puede ser detectada por medio de un hemograma.

“Hay una cierta cantidad de pacientes que se lleva una sorpresa no muy grata cuando recibe su resultado del hemograma, pero con la oportunidad de someterse a tratamientos y cambios de rutina a partir de ese diagnóstico”, detalló Badilla.

De aquí la importancia de mantener chequeos anuales dependiendo del grupo poblacional. Existen análisis específicos para recién nacidos, niños, mujeres, hombres, o población adulta mayor, ya que los datos que se obtienen de los hemogramas son diferentes dependiendo de la edad y el sexo de cada paciente.

PRECIO REGULAR: ¢17.680
PRECIO PARA LOS AFILIADOS AL PROGRAMA MI VIDA: ¢12.376


Contacto


WhatsApp 8529 2100
Teléfono 2522 1000
Correo servicios@clinicabiblica.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.