Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hasta diciembre se inaugura Circunvalación Norte

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022 04:26 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Con la llegada de los vientos alisios, la Navidad y el mundial de fútbol de Catar, el gobierno de Rodrigo Chaves inaugurará al fin el proyecto de Circunvalación Norte.

Lea más: Menos de cinco minutos tomará recorrer de la ruta 32 a La Uruca por nueva vía

La obra, que se iba a poner en ejecución en agosto, tendrá que esperar unos cuantos meses, según reconoció hoy Luis Amador, ministro del MOPT.

Se trata de un trayecto de 5 kilómetros entre la Ruta 32 – a la altura del Motel El Edén – y La Uruca, el cual, reduciría el trayecto a tan solo cinco minutos.

El nuevo atraso se debe a los daños causados por una quema provocada en una de las pilas del puente sobre la quebrada Rivera, que une La Uruca con León XIII.

Lea más: Última etapa de Circunvalación Norte inició labores de demolición en Calle Blancos

“La indicación que tengo es diciembre y la justificación que tengo es que una de las pilas (columnas que sostienen el puente) fue vandalizada en un incendio, hay que hacerle trabajos, también vandalizaron cables eléctricos y otros componentes. Parece que hubo un incendio y esto pudo haber debilitado, después los cables se los robaron”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


NOTAS RELACIONADAS


Toma aérea del paso de tres niveles sobre la ruta 32

Circunvalación está a un kilómetro de poder ser al fin un anillo

Miércoles 23 diciembre, 2020

Completar la obra sería el sueño por el que han esperado más de 40 años los conductores que frecuentan las rutas capitalinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.