Enviar
HARVARD: Comuníquese con su equipo virtual


Los equipos que trabajan en distintas ubicaciones dependen de la tecnología para comunicarse. ¿Pero realmente necesita el programa computacional más moderno para hacerlo? A continuación tres reglas que se han de seguir al seleccionar las herramientas para que su equipo lejano pueda colaborar:

1 Mantenga todo simple. Le conviene algo que no requiera un complejo tiempo de configuración ni una curva de aprendizaje pronunciada. Su equipo debería enfocarse en el mensaje, no en el medio.

2 Enfóquese en la confiabilidad. No querrá preocuparse por si su mensaje se transmite. Haga investigación y seleccione herramientas en cuyo funcionamiento confíe la gente.

3 Que sean accesibles. Los equipos virtuales a menudo trabajan desde varias ubicaciones salas de reuniones, oficinas de campo, aeropuertos e incluso cafeterías. Escoja herramientas de comunicación que funcionen en cualquier lugar que los miembros del equipo quisieran usarlas.


Facilite las decisiones a sus clientes

Si se les pregunta, los clientes casi siempre dicen querer más opciones en lo que respecta a la compra de productos. Pero su comportamiento a menudo indica lo contrario. Los consumidores muchas veces se sienten abrumados con la inundación de información de productos y opciones disponibles. Muchos comentan una agonía innecesaria al hacer compras triviales. Esta carga cognitiva los lleva a tomar malas decisiones, a cambiar de idea repetidamente, a abandonar por completo la compra y a arrepentirse de las compras que hacen; nada de ello bueno para su marca. Ayude a sus clientes a simplificar sus decisiones. Puede reducir las opciones deshaciéndose de productos menos populares. O bien simplificar sus decisiones ayudándolos a navegar sus opciones y dándoles información confiable que puedan usar para sopesar las alternativas.

Adecue su presentación con su audiencia

Cualquier experto en oratoria le dirá que debe conocer su audiencia con antelación. ¿Pero qué tiene que hacer con esa información?

1 Considere su comprensión. Por ejemplo, una presentación ante un grupo técnico de tomadores de decisiones va a contener más detalles cuantitativos que una presentación ante un grupo de gerentes júniores.

2 Incluya a todos. Con una audiencia mezclada, intente abordar distintas perspectivas explícitamente para lograr que todo mundo siga interesado. Por ejemplo, “esto afectará así a los gerentes y así a los ingenieros ”.

3 Establezca un territorio en común. Si sospecha que la audiencia podría ser hostil, empiece enfatizando las inquietudes que comparte. Convierta lo negativo en positivo, de ser posible.


Temas de conversación

Caída en población de jóvenes podría desencadenar recesiones
Más del 70% de las principales caídas en la proporción de la población de entre 15 y 24 años se ha asociado con disminuciones en el crecimiento del producto interno bruto, según un estudio con datos mundiales de 1960 a 2005 encabezado por Diane J. Macunovich, de la Universidad de Redlands, en California. Un auge en la población de gente joven parece impulsar las expectativas de los productores, y la desaparición de la burbuja causa impagos y bancarrotas, lo que genera que los inversionistas extranjeros retiren fondos y que los especuladores se deshagan de la moneda local. Esto parece haber sido el patrón en cuatro crisis financieras ocurridas desde 1980, así como en la “década perdida” de Japón.

Tenencia de casas supera al alquiler
En tres cuartas partes de los pueblos y ciudades estadounidenses se requieren tres años o menos para que el que alquila una casa empiece a ver ahorros respecto al costo de comprar una vivienda, según la CNN.
En Nueva York, donde el precio de las casas es de los más altos de la nación, sigue requiriéndose más de cinco años.
Ver comentarios