Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Harina de grillo y bolsas a base de cáscaras de café, jóvenes ponen en práctica ideas innovadoras en feria

75 estudiantes participaron en la Feria Nacional de Proyectos del Programa Técnico en Administración de Empresas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 04 julio, 2024 03:30 p. m.


Jovenes
Ecoffee Pack, un equipo compuesto por seis estudiantes que propone transformar la cáscara de café en bolsas biodegradables para empaquetar café molido o en grano. Cortesía TEC/La República


Transformar la cáscara de café en bolsas biodegradables para empaquetar café molido o en grano, fue el proyecto ganador de la Feria Nacional de Proyectos del Programa Técnico en Administración de Empresa del TEC, en que participaron 75 estudiantes con innovadoras ideas.

El segundo puesto fue para el grupo El Salto, quienes se dedicarán a la producción y distribución de harina de grillo, un ingrediente rico en proteínas que promete revolucionar la industria alimentaria con su versatilidad y sostenibilidad.

Lea más: ¿Busca financiamiento para impulsar un proyecto innovador? Ponga atención a estas opciones

estudiantes

Finalmente, Kitsuco, se alzó con el tercer lugar al presentar un kit de Supervivencia Compacto de 72 horas, complementado con servicios educativos sobre primeros auxilios y situaciones de emergencia.

estudiantes

" El TAE es una puerta de entrada a un cambio de vida para los estudiantes de zonas rurales en nuestro país. Es una herramienta única que brinda facilidades y una metodología amigable, permitiendo a estos estudiantes combinar trabajo y estudio en las distintas sedes del país. Esta oportunidad no solo les proporciona una educación de calidad, sino que también les ofrece la posibilidad de transformar sus vidas y contribuir al desarrollo de sus comunidades”, indicó Marco Martínez, coordinador del programa.

En solo un año, los estudiantes que cursen el Programa TAE, tienen la oportunidad de obtener un certificado técnico.

Lea más: ¿Tiene un proyecto innovador en movilidad eléctrica? Concurso premiará las mejores propuestas

Este programa no sólo capacita a futuros microempresarios para materializar sus proyectos e ideas de negocios, sino que también ofrece un impulso significativo a colaboradores y empresarios en áreas clave como Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos y Administración General.

El sábado 31 de agosto, en la Plaza Mayor de Las Ruinas en Cartago, se llevará a cabo la Feria Nacional de Proyectos, evento que se perfila como una oportunidad única y emocionante para adentrarse en el mundo de la innovación, explorando una amplia gama de nuevas ideas y proyectos vanguardistas


NOTAS RELACIONADAS


Voceros

Reto ambiental premiará a jóvenes emprendedores con $20 mil en capital semilla

Martes 25 junio, 2024

El 100% de los jóvenes que se postulen serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.