Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Reto ambiental premiará a jóvenes emprendedores con $20 mil en capital semilla

La selección de finalistas y ganadores estará a cargo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 25 junio, 2024 12:15 p. m.


Voceros
Costa Rica fue elegida por Nestlé como el primer país de la región para implementar el programa. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio Exterior y Procomer, entre otras entidades. Cortesía/La República


Jóvenes entre 18 y 29 años que tengan ideas de proyectos o emprendimientos en marcha de modelos ambientales sostenibles en la cadena de valor de la industria alimentaria, podrían ser los ganadores de $20 mil en capital semilla.

El 100% de los jóvenes que se postulen serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos.

Lea más: Cómo ser competitivo siendo un emprendedor, micro y pequeña empresa: Herramientas de software y hardware que facilitan el trabajo

La iniciativa premiará a seis ganadores, tres en la categoría de emprendimiento “puesto en marcha” y tres en la categoría de “idea de proyecto”.

El primer lugar de cada categoría recibirá $20 mil y $10 mil respectivamente, además de una beca del 100% para cursar una maestría ejecutiva en la Universidad LEAD, asesoría y acompañamiento para potenciar su proyecto y un viaje a Chile para conocer el más novedoso Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina, entre otros premios.

La selección de finalistas y ganadores estará a cargo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como ente experto e imparcial.

Costa Rica fue elegida por Nestlé como el primer país de la región para implementar el programa.

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio Exterior, Procomer, la Universidad LEAD,CELIEM y las incubadoras AUGE de la Universidad de Costa Rica, Impact Hub y Caricaco; así como aliados de la sociedad civil y empresa privada.

Lea más: Estos son los principales desafíos que enfrentan los emprendimientos en Costa Rica

"Esta alianza público - privada atiende varias de nuestras prioridades: el impulso al emprendimiento joven, a la sostenibilidad ambiental, a la innovación y al acceso a capital semilla. Estamos comprometidos con el fomento de las capacidades de los jóvenes emprendedores. Esta articulación ofrece una vitrina para beneficio de aquellas ideas innovadoras y sostenibles”, comentó Francisco Gamboa Soto, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Las inscripciones están abiertas desde ahora y hasta el 15 de agosto, y para postularse deben ingresar aquí.

Dentro de los criterios de preselección destacan la creatividad o innovación del emprendimiento, la proyección de crecimiento y el impacto positivo a la sociedad.

“Nuestro concurso Innovaton Reto Ambiental es reflejo de esto, ya que buscamos apoyar a jóvenes que tengan ideas y emprendimientos innovadores y disruptivos que impulsen modelos de producción y consumo sostenibles para la industria alimentaria”, comentó Sebastián Posteraro, gerente de Nestlé Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.