Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hackatón utilizará tecnología para resolver problemas sociales

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 03 octubre, 2015 12:00 am



Hackatón utilizará tecnología para resolver problemas sociales

El próximo 10 y 11 de octubre se realizará la Hackatón de Desarrollando América Latina, una competencia de 30 horas con el objetivo de crear soluciones de base tecnológica a problemas sociales con el uso de datos abiertos.
Las herramientas pueden ser aplicaciones web, móviles, sistemas de gestión o evaluación, videojuegos, combinaciones de hardware y software, entre otras.
La primera actividad se realizó hoy sábado 3 de octubre en IBM,  consistió en la  Sesión de Ideación, que es un primer contacto entre los equipos participantes y los expertos, donde se revelarán las problemáticas propuestas por las instituciones públicas.
Los tres primeros lugares competirán en la ronda latinoamericana con los mejores proyectos de 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
DAL es organizado en Costa Rica por Grupo Inco, en alianza con la Presidencia de la República, la asociación Ideas en Acción, con el patrocinio de IBM, Hivos, Gorilla Logic, Junar, Fundación Omar Dengo y Ollería.

Raquel Rodríguez

[email protected]