Hacienda y empresarios contra evasión fiscal de aduanas
Enviar

Hacienda y empresarios contra evasión fiscal de aduanas

Una reunión entre las distintas cámaras empresariales que mantienen relación con el Servicio Nacional de Aduanas, tuvo como objetivo generar un acercamiento con el Ministerio de Hacienda que permita desarrollar acciones para mejorar la recaudación fiscal y los controles tributarios contra acciones ilegales.
Dentro de los puntos tratados en este encuentro se acordó establecer un método para hacer más eficiente el trámite de denuncias ante la Dirección General de Aduanas y se acordó crear una comisión técnica que incluya a miembros del sector público y privado, con el fin de de agilizar la labor de ambas partes.
Adicionalmente se actualizarán los valores de precios de referencia a nivel de aduanas, con el fin de evitar el ingreso de productos por debajo del precio establecido, de manera que no se perjudique a los importadores.
Se revisarán los convenios firmados entre la DGA y las diferentes cámaras, los cuales buscan fomentar la cooperación mutua para realizar investigaciones que permitan identificar prácticas de comercio desleal en el mercado.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios