Hacienda no podrá recopilar datos sensibles
Enviar

Hacienda no podrá recopilar datos sensibles


El Ministerio de Hacienda ya no podrá recopilar, almacenar y transferir datos sensibles a través de la herramienta AMPO.
La medida fue dictada por la agencia de Protección de Datos de los Habitantes, luego de declarar con lugar la denuncia presentada por Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) contra la Dirección General de Tributación.
La Cámara cuestionó en junio pasado la forma en que el Ministerio recolecta información sensible de empresas contribuyentes y de terceros, como lo son el capital accionario o la información de proveedores, a través de la herramienta denominada “AMPO”.
“Nos preocupa que el tema abandone las instancias técnicas y sucumba a presiones políticas, pues este tipo de interferencias sobre criterios técnicos, reducirá la credibilidad de estas entidades, su institucionalidad y la seguridad jurídica para los administrados, con las consecuentes afectaciones a la economía del país”, comentó José Manuel Hernando, Presidente de los empresarios de alimentos y bebidas.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios