Hacienda no captó colones en subasta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El apetito por las subastas en colones se ha reducido debido a que algunos participantes han estado anticipando una potencial subida en las tasas de interés.

Hoy la subasta en colones quedó sin asignaciones, lo que demuestra que los inversionistas no ven negocio en lo que hoy ofrece el Gobierno.

De igual forma, el Gobierno ha tenido que competir con el mercado secundario, donde los bonos que precisamente ofrece en las subastas se negocian a precios un poco más bajos, indican analistas de Aldesa.

De mantenerse esta situación, el Ministerio de Hacienda deberá de ajustarse a los precios del mercado secundario, es decir, subir un poco las tasas, con el fin de hacer los bonos atractivos.

Hacienda había convocado ¢20 mil millones de dos series de bonos de deuda interna, uno con vencimiento a setiembre del 2018 a una tasa de 7,82% y otro que vencerá en diciembre del 2020 a 8,97%, pero la subasta quedó sin asignaciones.

Con esto se cierre el peor febrero en captaciones en colones de los últimos dos años con apenas ¢23.354 millones, cifra menor a hace un año en ?¢238 mil millones  y al 2014 en ¢117 mil millones.


Ver comentarios