Hacienda debe ampliar plazo para declarar Impuesto sobre las Ventas
Enviar

Hacienda debe ampliar plazo para declarar impuesto sobre las ventas

Si usted es de los que no presentó su declaratoria de Impuesto sobre las Ventas a tiempo, tendrá más plazo para hacerlo, gracias a una disposición de la Sala Constitucional.
Debido a un recurso de amparo que presentó un ciudadano que no pudo realizar la declaración, por fallos con el sitio web que Hacienda habilitó, el Ministerio deberá rehabilitar las fechas para presentar el requisito.
Lo anterior, porque la Sala acogió con lugar el recurso y ordenó rehabilitar proporcionalmente el plazo de presentación de la declaración del impuesto bajo el formulario D-104, dejar sin efecto cualquier multa establecida, producto de las fallas del servicio relativas a dicho formulario y devolver lo pagado en tal sentido.
Los magistrados se amparan en el derecho constitucional y “fundamental de los administrados al buen y eficiente funcionamiento de los servicios públicos, esto es, que sean prestados con elevados estándares de calidad, el cual tiene como correlato necesario la obligación de las administraciones públicas de prestarlos de forma continua, regular, célere, eficaz y eficiente”, según la Sentencia.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios