Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hacienda y Países Bajos trabajan para mejorar tráfico ilícito de mercancías

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 01:15 p. m.


Comercio, ilícito
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para mejorar los controles del tráfico ilícito de mercancías, el Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Aduanas de Costa Rica se reunió con autoridades de la Embajada y de Aduanas del Reino de los Países Bajos, para poner en marcha estrategias establecidas en un memorando.

Lea más: Comercio ilícito golpea a la región, revela estudio

“Estas acciones forman parte del compromiso del Ministerio de Hacienda con la aplicación de las mejores prácticas internacionales en materia aduanera, señaladas por la Organización Mundial de Aduanas, siguiendo los criterios del marco SAFE, lo que nos permitirá facilitar el comercio entre ambos países y combatir juntos el comercio ilegal de mercancías”, manifestó Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar la asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras para mejorar los controles en el traslado de productos con fines comerciales.

Lea más: Pandemia ha sido un dolor de cabeza para el control del contrabando

Lo establecido en el memorando de entendimiento facilitará el intercambio de experiencias y mejores prácticas relacionadas con procedimientos aduaneros, administración de riesgos, y coordinación interinstitucional en la ejecución de acciones de control en la Terminal de Contenedor de Moín, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.