Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Hacienda promete ¢3 mil millones para organizaciones comunales

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020 04:00 pm

un hombre de saco y corbata sentado sobre un sillón blanco
“Este es un aporte importante que viene a atender las necesidades de las comunidades y nos sentimos satisfechos", dijo Franklin Corella, director nacional de Dinadeco. Cortesía Dinadeco/La República


Hasta ¢3 mil millones para el financiamiento de las organizaciones de desarrollo comunal, prometió la semana anterior el Ministerio de Hacienda, como parte de los recursos pendientes por girar en 2020.

Así lo confirmó la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), que celebró la asignación de estos recursos.

En el oficio, Elián Villegas, ministro de Hacienda, también se comprometió para el año 2021 a realizar giros mensuales de ¢750 millones en beneficio de las organizaciones comunales.

Lea más: La Fortuna será la primera “Ecomunidad” del país

Villegas además asumió el compromiso de incluir en el primer presupuesto extraordinario del año 2021, que se estará presentando próximamente ante la Asamblea Legislativa, un incremento por la suma de ¢1.000 millones para que se realice el ajuste correspondiente en el aporte del Estado a dichas organizaciones.

Es posible que haya un recorte presupuestario para Dinadeco el próximo año, debido a la situación fiscal del país.

“Este es un aporte importante que viene a atender las necesidades de las comunidades y nos sentimos satisfechos (…). Entendemos que el país vive momentos complejos y agradecemos el esfuerzo que hace el Ministerio de Hacienda por asignarle recursos al desarrollo de las comunidades”, dijo Franklin Corella, director nacional de Dinadeco.

Lea más: Santa Ana inaugura primer centro comunal de teletrabajo del país

Ante el posible recorte presupuestario, podría existir un importante impacto social y una afectación para las organizaciones de desarrollo comunal, evidenció Corella.

Las organizaciones de desarrollo comunal se financian del 2% del Impuesto Sobre la Renta.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al presidente ejecutivo de Davivienda

Educación financiera es promovida por Davivienda, MEIC y Dinadeco

Lunes 10 agosto, 2020

Impulsar las buenas prácticas para la administración del dinero por medio de una efectiva educación financiera, es el objetivo de esta colaboración.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.