Hacienda asegura que desde 2015 trabaja en poner a Uber en regla
Enviar

El Ministerio de Hacienda aseguró que desde octubre de 2015 trabaja en establecer responsabilidades tributarias a la empresa Uber.

A través de la identificación de sociedades vinculadas con esta.

El pronunciamiento surge como respuesta a los taxistas agrupados en la Fuerza Roja Sindical, quienes protestaron esta mañana ante la falta de respuesta de Hacienda a sus denuncias contra la aplicación de transporte.

“(…) Desde que conocimos sobre el funcionamiento de esta plataforma en el país por informaciones divulgadas en medios de comunicación, consultas de terceros y denuncias recibidas en la aplicación DenuncieYA, nuestra Dirección General de Tributación viene dando seguimiento al tema”, dijo Helio Fallas, ministro de Hacienda.

Como parte de las acciones de la Dirección en el tema, está la solicitud de información a tributación de los Países Bajos en relación con la casa matriz de Uber.

Además, en la última versión del proyecto de ley del IVA, que el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa en diciembre de 2017, se incluye una propuesta de solución para el cobro del impuesto a los pagos con tarjeta por servicios como Uber, Airbnb y otros similares, agregó Carlos Vargas, director de Tributación.



Ver comentarios