Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hacienda asegura que desde 2015 trabaja en poner a Uber en regla

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 23 enero, 2018 11:18 a. m.




El Ministerio de Hacienda aseguró que desde octubre de 2015 trabaja en establecer responsabilidades tributarias a la empresa Uber.

A través de la identificación de sociedades vinculadas con esta.

El pronunciamiento surge como respuesta a los taxistas agrupados en la Fuerza Roja Sindical, quienes protestaron esta mañana ante la falta de respuesta de Hacienda a sus denuncias contra la aplicación de transporte.

Lea más: “Lo principal de regular Uber es dar protección al usuario”

“(…) Desde que conocimos sobre el funcionamiento de esta plataforma en el país por informaciones divulgadas en medios de comunicación, consultas de terceros y denuncias recibidas en la aplicación DenuncieYA, nuestra Dirección General de Tributación viene dando seguimiento al tema”, dijo Helio Fallas, ministro de Hacienda.

Como parte de las acciones de la Dirección en el tema, está la solicitud de información a tributación de los Países Bajos en relación con la casa matriz de Uber.

Lea más: Uber llega a dos años sin resolver su estado en el país

Además, en la última versión del proyecto de ley del IVA, que el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa en diciembre de 2017, se incluye una propuesta de solución para el cobro del impuesto a los pagos con tarjeta por servicios como Uber, Airbnb y otros similares, agregó Carlos Vargas, director de Tributación.


NOTAS RELACIONADAS


Uber se niega a salir y repartirá comida exprés

Lunes 18 septiembre, 2017

Multinacional considera legal su operación y apuesta a expansión local

Uber y Airbnb: cambios en normativas en proceso

Viernes 19 mayo, 2017

Los nuevos modelos de negocios, enmarcados dentro de nuevos conceptos de la economía colaborativa, están haciendo que los gobiernos alrededor del mundo tengan que reconsiderar los mar...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.