Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Habrá asesor legal en estadios

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014 12:00 am



Habrá asesor legal en estadios

Un asesor legal presente durante los encuentros deportivos será una de las implementaciones para combatir la violencia en los estadios; esto a raíz de los disturbios que se dieron el fin de semana anterior.
La medida viene a amparar a las posibles víctimas en caso de que se presente algún hecho violento por parte de las barras u aficionados. Así, los afectados podrán plantear sus denuncias directas, y habrá un mejor registro de las quejas y de los hechos.
La posibilidad de asignar un asesor legal la plantea el Ministerio de Seguridad, de la mano del reglamento de la Ley para la prevención y sanción de la Violencia en eventos Deportivos que fue firmado ayer por la presidente Laura Chinchilla; y tras una reunión de las autoridades de seguridad con miembros de la UNAFUT.
Durante el encuentro se detallaron los ejes principales que detonaron la situación sucedida en el Estadio Nacional, mientras se llevaba a cabo el encuentro entre Cartago y Alajuelense.
Además, los clubes deportivos del país contarán con un archivo digital e impreso que contiene los datos personales, las fotografías y los antecedentes de las personas que fueron retenidas por la Fuerza Pública el pasado domingo; para que se tomen las medidas preventivas.
Entre tanto se tiene prevista otra reunión entre los presidentes de los Clubes y Chinchilla, en Zapote a las 3:00pm.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.