Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gustavo Segura: El turismo pasó de ser una actividad pequeña a ser el motor de la economía costarricense

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 11:00 am

Gustavo Segura
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, destacó la relevancia que tiene la actividad turística para la economía de Costa Rica.

Segura señaló que el turismo es sinónimo de sostenibilidad y de motor de desarrollo, ya que no solo involucra a los visitantes, sino también a las personas que atienden a los turistas que visitan los diferentes destinos del país.

Lea más: Recuperación de la industria turística se daría al inicio del 2023, según Gustavo Segura

“En los últimos 40 años, el turismo ha pasado de ser una actividad relativamente pequeña en la economía costarricense a convertirse en un verdadero motor económico, lo que nos obliga a seguir velando por el progreso y desarrollo de la industria”, dijo Segura.

Asimismo, aprovechó la celebración para agradecer a todas las personas relacionadas con el sector turístico y en especial, a todos los pioneros que impulsaron esta actividad en el país.

Lea más: Ministro de Turismo entrante llega con tres grandes objetivos

“En una fecha tan importante para todos los que conformamos la industria turística, deseo felicitar a las mujeres y hombres de Costa Rica, a esos rostros del turismo que día a día trabajan para seguir posicionando a nuestro país como un destino de bienestar”, agregó Segura.

El ministro recordó que a pesar del difícil momento que ha tenido que enfrentar el sector turístico por la pandemia, desde el Instituto Costarricense de Turismo han emprendido varias acciones para retomar el rumbo del turismo.

Dentro de estas acciones están la recuperación de las líneas aéreas, el incremento de ingreso de viajeros, el retorno de los cruceros y los protocolos sanitarios que permiten una actividad turística segura.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, el Instituto Costarricense de Turismo presentó la campaña “Rostros del turismo”, que destaca a través de fotografías los rostros e historias de guías turísticos, emprendedores y pequeños empresarios.

Además, por medio de dos podcasts en su serie “Esencia turismo”, se destacará el legado de pioneras y pioneros de la industria turística en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Gustavo Segura

San José podría ser ejemplo de bienestar urbano: Presidente del ICT

Viernes 28 mayo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - ¿Cuál es el futuro del turismo josefino? Gustavo Segura, Ministro de Turismo, nos comenta al respecto.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.