Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio Ambiente

Guía para alcanzar metas ambientales está disponible de manera gratuita para las empresas

Compartir y difundir experiencias de actores vinculados y comprometidos con los esfuerzos país para el desarrollo sostenible es vital

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2023


La movilidad sostenible, el uso eficiente de la energía y del agua deben ser cruciales para planificar y financiar proyectos hacia una transición justa, descarbonizada y resiliente. Shutterstock/La República.
La movilidad sostenible, el uso eficiente de la energía y del agua deben ser cruciales para planificar y financiar proyectos hacia una transición justa, descarbonizada y resiliente. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de promover empresas más comprometidas con el medio ambiente y la consecución de una serie de metas para el desarrollo sostenible, la Alianza para la Acción Climática (AAC) puso a disposición de todos los interesados, una “Guía de experiencias” en materia de adaptación y mitigación al cambio climático”.

Lea más: ¿Protección del ambiente o más trabas al desarrollo? Plazo para aprobar Acuerdo de Escazú vence el lunes

La idea, es demostrar que el crecimiento económico no es ajeno a la acción climática.

La guía presentada, responde al interés de la Alianza para la Acción Climática (ACC) de compartir y difundir las experiencias de actores vinculados y comprometidos con los esfuerzos país por lograr la descarbonización de la economía y la resiliencia climática.

Los interesados pueden descargar el documento en la página https://alianzaparalaaccionclimatica.com

“La guía ofrece diversas acciones y casos de éxito como una forma de reconocimiento para aquellas empresas y organizaciones que apuestan por la responsabilidad climática y que, lejos de comprometer la visión productiva, fortalece las perspectivas de sostenibilidad, de identificación y manejo de riesgos, de competitividad y de responsabilidad social” comentó Fernando Mora Rodríguez, Director de Proyectos Ambientales de Fundación ALIARSE.

Lea más: Problemas ambientales preocupan a los ticos, pero dejan soluciones en manos de los demás

Y es que la movilidad sostenible, el uso eficiente de la energía y del agua deben ser cruciales para planificar y financiar proyectos hacia una transición justa, descarbonizada y resiliente.

La alianza cuenta con el apoyo de diversos socios donde se puede encontrar a organizaciones como BAC Credomatic, Banco Nacional, la Cámara de industrias, Coope Ande, Ebi, Intel, Pozuelo y Portafolio Inmobiliario, así como Uber.

Todos los socios pertenecen al Programa País Carbono Neutralidad, y participan de otras políticas nacionales que buscan que todos los actores adopten el reto climático como propio.

“Tanto las empresas como las personas pueden iniciar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por medio del uso energético eficiente, conectando solamente lo que está en uso, el uso de transportes libres de emisiones como bicicletas, transportes eléctricos, caminar distancias cortas, y el consumo de productos locales: tanto proveedores como consumo personal”, comentó Mora Rodríguez.


Perfil


Nombre Fundación ALIARSE
Director de Proyectos Fernando Mora Rodríguez
Operación Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


planes regiones cambio climatico

Costa Rica tendrá plan de adaptación al cambio climático en cada región

Martes 08 febrero, 2022

Como parte de la preparación de los planes se realizaron 23 talleres, con la participación de representantes de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.