Guevara se opone a impuesto para dar recursos al Incofer
Enviar


Guevara se opone a impuesto para dar recursos al Incofer


Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, se opone a incrementar el impuesto a la propiedad de vehículos y que se aumente el monto de las tarifas de peaje.
Estas medidas serían la fuente para financiar al Instituto de Ferrocarriles (Incofer) y que permitiría el desarrollo del proyecto del nuevo tren eléctrico.
“Me opondré rotundamente al incremento del impuesto a la propiedad de vehículos, ya que actualmente ese impuesto es bastante elevado. Por otro lado pretenden subir el costo de los peajes en carreteras como las de Alajuela, San Ramón, Cartago y Limón, sin que los ciudadanos reciban un beneficio para el desplazamiento de automóviles en carreteras nacionales, ya que sólo beneficiaría proyectos de Incofer”, señaló Guevara.
El Incofer recibiría anualmente un monto del 10% de los ingresos recaudados por el impuesto a la propiedad de vehículos. Este impuesto sería escalonado de acuerdo con el valor de vehículos, de acuerdo con el proyecto.
Adicionalmente, durante cinco años, habrá un incremento importante en el cobro de peajes. Conforme al proyecto, un vehículo liviano pagará en la autopista General Cañas casi de ¢200, lo que significa un incremento de 161%, en relación con lo que paga actualmente.

Rodrigo Díaz
[email protected]
 

Ver comentarios