Guevara exige explicaciones antes de compra del Tobogán
Enviar

Guevara exige explicaciones antes de compra del Tobogán

Antes de que se continúe con el proceso de compra del Centro Corporativo Tobogán para desarrollar un complejo de oficinas para el Ministerio de Hacienda, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, exige respuestas a Helio Fallas.
Nueve puntos son los que el legislador solicita se detallen. Las consultas están dirigidas al avalúo de Hacienda al Tobogán, al estudio de mercado que se realizó para la posible compra, al costo de remodelación y equipamiento, a los espacios de parqueo y otros.
“Por ejemplo llama la atención que el Ministerio de Hacienda continúa indicando que requieren 1.000 espacios de estacionamiento, cuando el estudio de optimización del mismo Ministerio indica que la cantidad requerida debe ser de 512”, de acuerdo con un comunicado de Guevara.
La compra es injustificable para el diputado y pide que se detenga, para que se valoren otras acciones para levantar un inmueble acorde a las necesidades de la entidad.
“La solución no es comprar un edificio tan caro, sino renegociar contratos de alquiler y usar los espacios disponibles con los que ya se cuentan, mientras se construye el edificio para el Ministerio de Hacienda en “Ciudad Gobierno”, dijo Guevara.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios