Enviar

Guatemala pone reglas a inversores españoles

201305300907391.reglas-guate.jpg
Guatemala ofreció "reglas claras" ante un grupo de empresarios e inversores españoles que participan en el foro "Investment Summit", que comienza hoy en el país.

"El Gobierno de Guatemala está decidido a traer inversiones, a tener las reglas claras, a respetar el Estado de derecho", dijo Sergio de la Torre, ministro de Economía guatemalteco, al dar la bienvenida a los empresarios españoles en una recepción ofrecida el miércoles por la noche por el embajador de España en este país centroamericano, Manuel María Lejarreta.

De la Torre destacó los lazos culturales y económicos entre Guatemala y España y las verdaderas oportunidades de inversión que brinda el país centroamericano, "privilegiado" por su situación geográfica, con unos aranceles bajos (5%), un crecimiento económico sostenido y con una deuda pública de menos de un 23% del PIB.

El embajador español destacó, por su parte, el impulso de las relaciones económicas entre ambos países, en especial desde la visita en febrero del presidente guatemalteco a España.

España es uno de los mayores inversores en Guatemala, después de EE.UU. y a un nivel similar al de México y Colombia, recordó el diplomático español.

Tras manifestar el apoyo del Gobierno español y la embajada a los españoles interesados invertir en este país, Lejarreta declaró que "es fundamental" la empresa internacionalizada para hacer frente a la crisis en España.


Ver comentarios