Guardaparques amenazan con cerrar áreas silvestres protegidas
Representantes de Sitraminae y el diputado Francisco Camacho conversaron con José Francisco Pacheco, viceministro de Egresos.
Enviar

Los guardaparques amenazaron con cerrar ciertas áreas silvestres protegidas si no obtienen respuesta positiva en Casa Presidencial ante su solicitud de pago de pluses por riesgo policial y disponibilidad.

En total unos 300 guardaparques argumentaron que ponen en riesgo su vida al enfrentarse a narcotraficantes y cazadores en las áreas silvestres protegidas, además de que deben permanecer en disponibilidad las 24 horas.

El grupo policial recurrirá a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, esperando una respuesta positiva y de lo contrario procederían a cerrar dichas áreas, explicó Miguel Madrigal, secretario adjunto de Sitraminae.

Los representantes de Sitraminae se reunieron el pasado martes junto con José Francisco Pacheco, viceministro de Egresos, y con jerarcas de Hacienda, con el fin de dar solución a su petición; sin embargo, la respuesta fue que se deberá modificar el decreto de pago de disponibilidad del Poder Ejecutivo, un tema que ya habían conversado, según los guardaparques.

Dicha petición irá respaldada con el apoyo de Francisco Camacho, diputado del Frente Amplio.

"Nos parece justo que se les pague a los guardaparques la disponibilidad, son trabajadores que laboran 24 horas durante la jornada que les corresponde, enfrentando peligros, y es el único cuerpo policial que no lo recibe”, comentó el legislador.

Ver comentarios