Guanacaste tendrá encuentro tecnológico para niños
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Guanacaste será sede este próximo 14 de junio del primer encuentro Conectándonos, realizado con la intención de promover la innovación, tecnología y el trabajo en equipo entre los niños de la zona.

La actividad permitirá a los estudiantes y docentes de las escuelas de Mercedes Ortega de Santa Cruz, Talolinga de Nicoya, Irigaray de Liberia, Playa Hermosa y Obandito de Carrillo, compartir sus experiencias y proyectos generados durante el año.

Dentro de los proyectos que estarán expuestos se encuentran temas como: utilización de YouTube como herramienta educativa, proyectos educativos con Scratch y Geogebra, experiencias educativas con Movie Maker y uso de la tecnología en la familia como una fuente de desarrollo.

En el evento, los asistentes podrán gozar de talleres impartidos por la Asociación Creciendo Juntos y Fundación Quirós Tanzi, quienes se suman a esta actividad con temas relacionados al uso de tecnología. 

También habrá stands interactivos disponibles para los participantes y Azucarera El Viejo realizará tours para conocer sus instalaciones.

“Los Encuentros Conectándonos son espacios de suma importancia para nosotros. Es el momento del año donde las escuelas comparten el trabajo que han venido realizando por medio de proyectos tecnológicos, además participan de talleres que les permiten conocer nuevas herramientas y recursos que pueden llevar a las aulas”, dijo Danilo León, director ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi.

La actividad forma parte de los proyectos de Conectándonos, alianza público-privada entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Quirós Tanzi.



Ver comentarios