Enviar
Guácima explotó en velocidad
Los favoritos de cada disciplina mantuvieron supremacía

La velocidad no faltó en La Guácima, menos la emoción, pero al final, los que llevan la delantera se consolidaron en las diferentes modalidades y quedan más cerca del título.
Fueron 300 minutos que disfrutaron los más de 3 mil espectadores que asistieron a la Cuarta Fecha del MotorShow Pepsi 300, que fue todo un espectáculo.
La jornada estuvo compuesta por el Campeonato Nacional de Velocidad Super Turismo y el Campeonato Nacional de Super Bikes, aderezado con un espectáculo de drifting.
La jornada inició con la competencia de Super Bikes, dos heats por cada categoría, 600 c.c. y 1.000 c.c., que dejaron como ganador de los 1.000 c.c. a Alejandro Gómez, seguido de Iván Sala y Alberto Zamora.
Gómez se consolida en el primer lugar de la tabla sobre el campeón de la jornada 2009, Iván Sala.
En la categoría de 600 c.c., el ganador de la fecha fue Sergio Gómez, relegando a la segunda casilla a Aaron Castro y en la tercera posición se ubicó Mark Sandoval.
Posteriormente el show de drifting estuvo a cargo de Diego Acuña conduciendo un Toyota Corolla, Esteban Vega a bordo de un Toyota Corolla, Alexander Salas al volante de un Nissan S13 y Mario Brenes piloteando otro Toyota Corolla.
Ellos realizaron sus derrapes controlados en la sección de las “Ss” con una técnica llamada “Tandem” y en la sección de la recta principal dibujando “ochos”.
A las 11 a.m. llegó el turno de la ST. Como parte de los actos protocolarios, los pilotos realizaron una vuelta de presentación alrededor de la pista a bordo de autos convertibles antiguos.
Posteriormente se entregaron los reconocimientos del programa “los motores del deporte” a Ariel Ary, medallista de las Olimpiadas Especiales y a Alejandro Rojas, piloto de MotoCross.
Dos horas continuas de carrera, con parada cada 40 minutos en pits para cambio de piloto y carga de combustible, fueron la dinámica que caracterizó esta fecha de la ST.
Desde el inicio de la competencia los Valverde se posicionaron en el primer lugar y al cabo de los 120 minutos no la dejaron escapar en ningún instante, como ha sucedido en ediciones anteriores.
El equipo triunfador lo integraron Roy Valverde, Juan Pablo Rodas y Emilio Valverde, segundo lugar Tomás Quirós, Leonardo Vincenti y Juan Ignacio Sanzó, en tanto que de terceros se ubicaron Roy Chaves, Sebastián Chaves y Laurentino Constenla.
El equipo del Nissan Primera Hooters, piloteado por “Kikos” Fonseca, Carlos Chotocruz y Charlie Fonseca (conducido en ese orden), quienes se encontraban en la segunda posición de la tabla acumulada, tuvieron problemas para obtener un podium en esta fecha.
Durante la primera etapa, “Kikos” tuvo un derrape en la pista lo cual provocó que perdiera vueltas y al final el equipo desertó por deficiencias en los frenos del vehículo.
Charlie Fonseca, a pesar de los obstáculos, realizó la vuelta más rápida de la competencia, con 1:35:132.
Sin embargo, el récord de pista queda en manos de Emilio “Milo” Valverde, quien el sábado durante la primera práctica realizó un tiempo de 1:33:431, mejor vuelta hasta esta jornada en la categoría Super Turismo, circuito largo del autódromo La Guácima.
La última fecha del MotorShow donde se premiarán los campeones de la Super Turismo se realizará el próximo 3 de octubre en este mismo escenario.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios