Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Grupos LGBT piden a diputada Fallas retirar proyecto de matrimonio igualitario

Valeria Navas [email protected] | Lunes 05 septiembre, 2016 12:00 am

Foto cortesía de Shutterstock/La República


Diversos grupos LGBT solicitaron a Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio, que retire su propuesta de proyecto de ley del plenario sobre el matrimonio igualitario por supuestas deficiencias técnicas.

Un total de 13 organizaciones LGBT y 15 activistas independientes le han solicitado a Fallas en varias ocasiones que retire este proyecto de ley, ya que podría entorpecer los esfuerzos de estas organizaciones, sin embargo, la diputada mantiene la solicitud en el plenario.

{l1}21_cantones_se_han_declarado_libres_de_discriminacion{/l1}

Las deficiencias encontradas fueron con respecto a la normativa internacional. Dentro del proyecto que Fallas plantea, viene estipulada la solicitud de la unión de "personas homosexuales" y no de parejas, lo cual podría inducir a errores de interpretación.

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) presentó otro proyecto que contó con el apoyo de 13 diputados de los partidos Frente Amplio, Acción Ciudadana y Liberación Nacional.

“Se había llegado a un acuerdo con la diputada Fallas de que retirara este documento, sin embargo, hasta la fecha no lo ha quitado” afirmó Jose Daniel Clarke, vocero del FDI.

Se intentó contactar a la diputada Fallas, sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas.