Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Grupo de choferes de Uber pedirá a usuarios no usar la aplicación por un día

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

La medida busca persuadir a Uber para que los reciba en una reunión y escuche las propuestas de un grupo de conductores. Shutterstock/La República


Un grupo de choferes de Uber pedirá a los usuarios que no usen la aplicación por un día, probablemente en este mes, aseguró un conductor que pidió que se reservara su identidad.

“Pediremos que no la usen por un día, aún no lo hemos definido. Eso sí, no contemplamos desconectarnos de la aplicación”, aseguró el conductor.

{l1}uber_permitira_programar_viajes_por_adelantado{/l1}

La solicitud a los usuarios se haría por redes sociales y de "boca en boca".

La medida busca persuadir a Uber para que los reciba en una reunión y escuche las propuestas de un grupo de conductores, en relación con algunos cambios que ha sufrido el servicio últimamente.

{l2}gerente_de_uber_hay_cosas_en_las_que_no_tenemos_mucho_que_ver{/l2}

El grupo sugiere que se creen tarjetas prepago para los viajes que se paguen con efectivo y que haya un registro más estricto de los usuarios en la aplicación, que incluya una fotografía.

La fuente también confirmó que existen divisiones entre los conductores de la app y que esto ha dificultado las relaciones con la empresa. Uber no permite que los choferes se agrupen o se asocien.

“Hay divisiones, pero yo represento al grupo que quiere conciliar, y queremos solicitar un diálogo respetuoso con la empresa”, aseguró la fuente anónima.

Otro grupo de conductores de Uber tiene planeado desconectarse de la aplicación por un día como medida de presión por el silencio de la empresa, de acuerdo a una publicación de Diario Extra en su versión digital de este miércoles.