Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo ICE se manifestó a favor de un desarrollo integral de redes 5G

Johnny Castro [email protected] | Martes 20 abril, 2021 07:20 am

5G
Archivo/La República


El Grupo ICE – que opera bajo la marca móvil kölbi– manifestó su coincidencia con el enfoque integral planteado por la Cámara de Infocom sobre el desarrollo de redes móviles 5G.

La empresa estatal concuerda en que la tecnología 5G es una parte sustancial del desarrollo futuro de todos los sectores del país, y que el despliegue y el reforzamiento de la infraestructura para su implementación son prioritarios.

También apoyó la posición de que la 5G no sustituirá las redes móviles actuales, pero sí propiciará un nuevo entorno hiperconectado en todos los ámbitos de nuestra nación, para el cual es imprescindible robustecer las redes fijas de fibra óptica.

Lea más: Atraso en adopción de tecnología 5G antes de 2025 costaría al país hasta $7 mil millones

Grupo ICE considera que el principal objetivo de implementar la tecnología 5G será mejorar la calidad de vida del ciudadano, por lo que sostiene que, por encima de otros intereses, los esfuerzos deben concentrarse en buscar el mayor beneficio para los habitantes del país.

Lea más: Cámaras de Tecnología y de Telecomunicaciones se oponen a subasta de espectro para 5G por estar incompleta

Por su parte, reiteró su apoyo al Micitt como rector en materia de telecomunicaciones y se manifestó en disposición para participar en el proceso de análisis técnico correspondiente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.