Grupo Havas refuerza presencia en Costa Rica
Enviar

El Grupo Havas, agencia especializada en publicidad y contenido digital, reforzará su presencia en el país tras la inauguración de sus oficinas en Lindora, denominadas Magma, parte de Havas Production Studios, con las cuales pretende brindar un servicio más amplio y adaptado a las tendencias del mercado actual.

El objetivo de la firma es convertir sus sedes en un espacio integrado, es decir, en un pequeño ecosistema que las conecte.


Es así como las nuevas oficinas Magma completan el proyecto de Havas Village, un espacio de integración y networking para su equipo de unos 150 colaboradores. 

Toda la inversión que se ha realizado en nuestro país proviene desde la casa matriz de la compañía, localizada en Francia y que ha identificado esta región como estratégica en sus planes de crecimiento, gracias a la gestión de Donna Murphy y Yannick Bolloré, CEO Global de Havas Health and You y CEO de Havas, respectivamente. 

Aunque representantes de la compañía no revelaron los nombres de sus clientes en el país por razones de confidencialidad, comentaron que vendrán proyectos importantes y que su plan para 2018 es seguir creciendo aquí, por lo que no descartan la contratación de más personal.

“Empezamos a operar en Costa Rica hace diez años y nos impresionó mucho el nivel de inglés y el talento de la mano de obra que se tiene aquí, sobre todo en la parte digital; el ambiente para negocios ha sido muy bueno también y estamos complacidos por la forma en que se ha desarrollado todo aquí”, expresó Dan Marselle, CEO de Havas Production Studios.

Marselle junto con Bill Gallagher, quienes tienen 18 y 25 años de trabajar para la compañía respectivamente, estuvieron para la apertura de las oficinas el pasado 2 de febrero.

Entre los servicios que ofrecen para los clientes se destacan: publicidad, análisis de datos, manejo de marca, estrategia digital, marketing directo en línea, entre otros.

Sus principales socios comerciales son empresas del sector farmacéutico, financiero y tecnológico. 

“Sin duda, la innovación es un reto para nosotros, hoy los clientes nos piden cosas nuevas, diferentes y creativas, nuestra estrategia es por y para la gente. Estamos tan satisfechos con el personal costarricense que pronto iniciaremos intercambios para que nuestros colaboradores costarricenses vayan a Nueva York a capacitarse y también traer expertos de allá”, afirmó Gallagher.

En el país quieren implementar la novedad de realidad virtual y aumentada, pues consideran que en Costa Rica se tienen todas las condiciones necesarias para ingresar en este nicho.

Asimismo, ambos representantes de HAVAS aseguraron que la clave para que el negocio de la publicidad se mantenga a flote en esta era digital, es mantener siempre a los colaboradores motivados y retándolos con proyectos innovadores, de esta manera se garantiza la retención de talento en un negocio con altos niveles de rotación.

Por otra parte, la agencia motiva a sus trabajadores por medio de programas que premian la buena labor de estos, entre los incentivos destacan talleres de liderazgo y potenciación de sus habilidades para que puedan dinamizar su rendimiento como profesionales.

Developing Leaders es uno de sus programas de crecimiento profesional que constantemente busca talento nacional y que ha sido premiado en Estados Unidos.

Havas es una firma con presencia en 100 países y que cuenta con más de 11 mil empleados en el mundo.

Sobre Havas Magma

Concepto Agencia de publicidad
Chief       Dan Marselle
Sede Lindora
Sitio www.havasmagma.com
Contacto 2209 - 7850


Ver comentarios